sábado, 25 de agosto de 2007

Un poco de historia

Mi nombre es David P. nacido en la comunidad de Aragón hace 31 años; mi primera intrusión en la bolsa española fue la compra de 25000 pesetas en 5 acciones de Ence en la opv junto con mi padre creo que allá por el año 1988 y la segunda 85000 pesetas en 1993 en Acesa; desde el 95 he ido comprando y vendiendo valores del continuo casi a diario, he entrado en futuros, en warrants el primer dia que salieron, me he arruinado, no he llegado nunca a ser rico... ...en fin, lo he probado casi todo y en mi agencia de valores tengo un mínimo reconocimiento que con mucho o poco dinero siempre he intentado ganar algo de dinero y realmente se puede.
Mi formación (universidad de empresariales) me la cargué gracias a la bolsa (también al bar de la facultad, etc) y tengo 2 tercios de la carrera aprobados.
ME ENCANTA EL SABER QUE CON LA BOLSA Y 1500 EUROS PUEDES GANAR EN UN DIA 50 o 60 EUROS LIMPIOS.
Los derivados ya son otro cantar; sólo se aprende cuando te arruinan; perdí 1 millón (todos mis ahorros) en el 96 o 97---quiero olvidar--la verdad es que no me había costado mucho ganarlo.
En el mundo bursátil la verdad es que se pasan varias etapas y es gracioso ver a la gente e identificar la etapa en la que está. Me encantan las frases hechas y en bolsa hay muchas.
1-voy a largo plazo (seguro que en el corto está perdiendo)
2-juego con el dinero que no necesito (si vas a ganar dinero pide el dinero)
3-esta acción se va a 9 euros si supera el 7 (que pasa con el 8)
4-está consolidando (o sea que no estás ganando)
5-han ido a saltar stops (te has acojonado y has vendido)
6-esta acción es muy especulativa (y cual no lo es)
7-está muy barata esta acción (los que venden son idiotas??)
8-que cara esta esta acción (subnormales los de las órdenes de compra?)
9-está en soporte (hasta que deje de estarlo)
10-está justo en la resistencia (hasta que deje de estarlo)
...e infinitud de comentarios y opiniones que se escuchan en salas de bolsa cuando estás de 9 a 5:30 viendo la pantalla y sales a comer 10 minutos.