sábado, 2 de febrero de 2008

Vendidas Yahoo a 28,61

Instantes después de la apertura me convertí en una de las personas mas felices de la tierra; estuve a punto de dejar el lonchafinismo al que me someto de vez en cuando, tirar la casa por la ventana e irme a tomar un café con hielo a una terraza de esos de 4 euros... pero aterricé y fui a trabajar no sin estar pensando toda la tarde qué voy a hacer con ese dineral que he ganado en menos de 24 horas. Una vez me pasó con Vertical net, gané un 38% en un día pero era muy poquito dinero y se que la de Yahoo va a ser una de las mejores operaciones de mi vida, por eso me gustaría congelar el tiempo.
No voy a sacar mas el pecho con esta operación, pero recomiendo leer un artículo anterior que se titula "existe la suerte en los mercados".

viernes, 1 de febrero de 2008

ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ME SIGUEN

y hacen las mismas operaciones que yo, que se que por lo menos son mas que los dedos de una mano.
MICROSOFT OFRECE 31 $ POR YAHOO
Ayer compré a 19 $
¡vaya pelotazo!
Imagino que venderé a la apertura
En Alemania suben un 54% las acciones de Yahoo.
¿Os acordáis de Michel en el mundial de Korea cuando metió un gol y mostró un corte de mangas al público gritando ¡me lo merezco!? Estoy en su misma situación

Difícil

De nuevo día complicado en el que puede haber 300 ptos entre el máximo y el mínimo del ibex; hoy se publica el dato de empleo en EEUU y eso marcará la pauta a seguir. No están las opciones del ibex para comprarlas pues sus precios son elevadísimos y cualquiera se atreve a venderlas con los vaivenes que hay; una solución puede ser comprar un futuro y venderse una call o venderse un futuro y venderse una put, eso si, tienes que acertar la dirección del mercado.
Google ayer presentó resultados y se los tomaron a mal pues en el after llegaron a caer un 10%, ahora caen un 7%, ..., si es que al final la yahoo no será tan mala ni la Goog tan buena.
¡Hagan juego!

jueves, 31 de enero de 2008

Venta de ESLR a 12,90 y compra de Yahoo a 19

Se han hecho las que teníamos puestas a la venta, vaya suerte, ahora están un 3% por debajo; operación con mas 7%.
Compro Yahoo, con dólar en 1,4870 y a 19$ con mala pinta.

El descojone

Pues si, me reí cuando ví el cierre de los gringos, era uno de esos deseos ocultos que tienes cuando te quedas prácticamente en liquidez; tampoco me hago una idea de lo que puede pasar a partir de ahora pues se espera otra rebaja de 0,25 ptos. para marzo y quizá lo único que me apetezca comprar sean dólares a 1,49, o sea, a 111,72 pesetas.
Me sigo fijando en solaria para entrar.

miércoles, 30 de enero de 2008

Indignado

Por la bajada de tipos en EEUU; Bernanke amenazado con tirar la bolsa americana se ve obligado a bajar tipos 0,50 ptos 5 dias después de haberlos bajado 0,75 ptos; ¿no es muy raro? ha debido ver lo mal que lo están pasando los bancos para obtener liquidez que se ha bajado los pantalones, es mas, ha debido bajar de casa con los pantalones en los tobillos; la bolsa americana se ha dado la vuelta y sube un 1%. ¿contentos?

Venta de Zeltia a 4,99

Nos llega para cubrir gastos pero no me gusta que jueguen donde tengo el dinero; que hagan o que quieran con ella

Tras la mata

Hoy todos los orientales han empezado en positivo para terminar bajando y los futuros americanos vienen rojos; ayer vendí la mitad de las ESLR que tenía a 12,49 (+4%) y me guardo la otra mitad para hoy pues al cierre comunican resultados, las pongo a la venta de todas formas a 12,90.
Lo de Zeltia es un poco complicado, están interesados en que no suba por alguna razón y hay 2 ó 3 capullos vendiendo en 5 pero "seguiré confiando en el país" ahora que me he quitado casi todo el lastre. Me seguiré fijando en solaria para entrar.
Yahoo echará a 1000 personas a la calle y, después de horas, tras publicar malos resultados, baja un 10% a 18,72 $, le echaremos un ojo por si hay que entrar.
Hoy se reúne la Fed por la trade y veremos qué pasa.

martes, 29 de enero de 2008

¿Pendientes de la Fed?

Ahora todos hablan de otra bajada de tipos mañana, a mi me parece que si los baja de nuevo, Bernanke es un puto títere a merced de los mercados; yo no creo que los toque otra vez, dejará caer en sus comentarios que si hace falta saldrá urgentemente a bajarlos y ya está; lo que ocurre en la prensa es que como no saben qué decir y quieren buscar una explicación (cosa totalmente irracional) a la subida de ayer del dow para el inversor de a pie .... dicen eso.

lunes, 28 de enero de 2008

Crisis en las familias españolas

El sábado volví a ver en el súper pagar una compra de 8 euros con tarjeta... esto sigue igual...
La construcción no se mueve, están esperando a cerrar ventas de lo que tienen para meterse en otra obra o ni para meterse. En el súper estaba agotado el pan de sandwich y el pan de frankfurt y se vendían muchos huevos, mucho plátano y muchas pizzas sin olvidar que triunfan las marcas blancas en productos de limpieza e higiene personal.
Al corte inglés la gente va a mirar y a pasear porque no van con bolsas, claro, es fin de mes, también se nota, y los camareros están hartos de poner cafés y cervezas, no se venden los refrescos, claro, es enero.
De todo se sale, simplemente es un comienzo de año mas duro de lo habitual y veremos en 4-6 meses si tiene mayor repercusión que otros años; de momento hay que privarse.

Estarse quieto

Hacía días que no lo hacía, después de ver que colonial subí el 13% aún me han dado mas ganas de no hacer nada. Zeltia sigue esperando su entrada en el ibex o no se en dónde pero puede tener buen tirón, me da que están cargando los grandes para abrirla un día con un buen hueco al alza; Solaria es muy extraña, muy poca liquidez demuestra el valor pero aun así hace todos los días buen volumen debido al "tejemaneje" de algunos fondos de renovables; en 4 dias se puede plantar en 27 euros.
Nueva York vive su segunda juventud y va de menos a mas imitando de nuevo al ibex y suponemos que va a ir al alza esta semana según vayan saliendo resultados de empresas, salidas de Bernanke, rumores, opas y demás "aliolis" de la bolsa.
Eslr es el único valor americano que tengo y hoy está plano; espero que tenga buen fin de día para "pulirlo" esta misma semana. El dólar no me gusta pues está bajando esperando a otra bajada de tipos y... tendría que salir Trichet para salvarlo.

Unas bonardi

... "al ser un robot de hojalata nunca me han tomado en serio, me he pegado toda la vida que si hojalatal, hojalapascual... si bajan los futuros del s&p por la noche 20 ptos el ibex.... ¡baja un huevo! ... si el nikkei baja un 4% y los chinos también ¿que pasa con el ibex?...¡baja un huevo! y si a eso le añadimos que no sabemos exactamente lo que pasó con societé generale ¿qué pasa? ¿baja un huevo!"
Vamos a estar quietecitos hoy

domingo, 27 de enero de 2008

La Historia de Arturito y sus dos gestores

Arturito, cuarentón y con mucha pasta heredada, no trabajada, vivía del rendimiento que le daba el dinero que manajaba su equipo gestor formado por dos personas: Segismundo (Segis para los amigos) y otro mas jovencito llamado John. Era dos formas de invertir distintas pero con ciertas similitudes; a Segis le gustaban los "blue chips" y digamos que era lentos pero seguro y su rentabilidad anual iba entre el 5 y el 8%; John era mas arriesgado y compraba chicharretes, su rentabilidad podía ser de un 20% o incluso negativa. Arturito se aburría mucho pues todos sus medio-ligues se habían casado y las noches no eran como antes, ahora todas buscaban el "compromiso" y en el CD de su coche sonaba la canción de Rafaella Carra "...para hacer bien el amor hay que pagar 10000".
Arturito seguía de cerca las operaciones de su equipo día tras día y les hacía hacer balances mensuales y últimamente semanales; John se había puesto bajista en varios valores y Segis no hacía operaciones hace ya varios días, prácticamente estaba en liquidez. Al final de una semana turbulenta vió que John tenia un +23% en su cartera y Segis un -5% y lo mandó a la calle, lo despidió. A la siguiente semana John tuvo un -13% y a la siguiente un -9%, entonces Arturito le dijo: "¿no sería mejor que intentaras hacer operaciones menos arriesgadas para no tener tantos bandazos en la rentabilidad?" y John le respondió que para eso estaba Segis, que se complementaban muy bien, que el le había enseñado muchas cosas. Arturito, con cara de póker, lo despidió también. Arturito se dio cuenta con el tiempo que había visto sus rendimientos durante 4 meses y llevaban con el 4 años, había analizado sólo un horizonte temporal muy pequeño para juzgarlos... pero en fin, si ellos lo hacen yo también puedo, dijo Arturito, para eso leo el periódico y escucho la radio a todas horas.
A las grandes fortunas les ha pasado esto por lo menos alguna vez y en estas 2 semanas muchos Arturitos habrán echado a sus gestores.