sábado, 16 de febrero de 2008

La calma chicha

Antes de nada comentar que vendí las Sbux a 18,79 en la apertura del jueves y también vendí una call 13700 de marzo del ibex a 292 con el futuro en 13325; esa call la recompré ayer a 231 cuando el futuro estaba sobre el 13120.
He estado y estoy algo acatarrado y no me apetecía ni escribir en el blog; tampoco es que hubiera mucho que decir(...)
La bolsa americana se movió ayer con muy poco volumen pues estuve mirando tanto CSCO como SBUX para recomprarlas a los mismos precios que las tenía y no me apeteció, observé AMD, INTC, WB, C.. y todas se movían con ligeras bajadas y poco volumen en una especie de calma chicha.
El ibex lo ha hecho otra vez, casi tocó el 13500 y se ha vuelto a girar al 13000; la verdad es que telefónica ha tenido un buen bajón y Repsol ha actuado bien...pero no tengo nada claras las proyecciones del ibex; ya he dicho alguna vez que cuando todo el mundo piensa negativamente y está bajista es el momento de comprar pero creo que le faltan a las bolsas un verdadero susto de esos de un 5% de bajada.
Estoy totalmente en liquidez y creo que es buena opción "jugar" a vender opciones del ibex porque, debido a la santa volatilidad están carísimas; la cuestión es saber si hay que vender coles o puts.

jueves, 14 de febrero de 2008

Fiesta nocturna

Los mercados orientales, nocturnos para nosotros, se revalorizan de un 3 a un 4%, los futuros americanos suben... demasiado bonito..
Ayer vendí Cisco al final de la sesión americana y quizás venda las Sbux hoy a la apertura; esa vuelta que se dio telefónica ayer en el mercado español no me gustó nada, Venezuela cortando suministro a Exxon... de todas formas Cisco debió haber subido mucho mas, yo la esperaba entre 24,40 y 24,60 pero en fin.. quiero retomar de nuevo a la hermosa y sensata liquidez que no te juega malas pasadas, es mas, con el vencimiento de futuros este viernes podemos esperar de todo. Pueden ser hoy y mañana buenos dias para ponerse bajista y vender alguna opción call de marzo.
Creo que vendrá una bajada en el sector bancario americano pues la cotización de citigroup me recuerda a lo que hizo la General motors hace un par de años.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Venta de CSCO A 24,17 (21:42 HRS)

Extraño

Qué casualidad que se "estropeara" MEFF ayer sobre las 5 de la tarde y dejara a los operadores colgados, ya dije que parece una bolsa tercermundista a veces.
Extraño y cuanto menos, curioso el comportamiento del ibex, que, como advertí, explotó al alza y sobrepasamos el 13200 pero ojo porque Nueva York, con nieve en sus calles, se vió forzada a subir por el cable que echó Warren Buffet y el nasdaq perdió todo lo ganado; Starbucks tocó el 19,24 (las tuve y las tengo puestas a vender en 19,47) y Cisco se mostró un tanto tristona.
Lo fácil esta hecho, y además todo en un solo día en el ibex; lo difícil llega ahora.

domingo, 10 de febrero de 2008

¿Por qué Yahoo dice NO a Microsoft?

1-las autoridades relativas a la competencia van a dificultar esta fusión-adquisición o van a plantear pequeñas trabas por lo menos de momento.
2-si guardas alguna moneda antigua en un cajón de tu casa y viene cualquier espabilado y te ofrece 600 euros, le dices que no, por lo menos hasta que sepas realmente lo que vale.
3-por ahí se publicaba que una oferta de 35 $ sería suficiente para que Yahoo aceptara, con lo cual, podrían estar pidiendo un aumento.
4,5-6.......
Ambos valores pueden empezar subiendo el lunes y esto puede animar al nasdaq con quinielas de fusiones, adquisiciones, opas hostiles y demás salsa bursátil.

Momentos bajistas

En los períodos alcistas, las bajadas son de fuerte intensidad y rápidas, basta con observar cualquier gráfico del ibex en los últimos 5 años; si de verdad hemos entrado hace poco en una espiral bajista, las subidas se comportarán igual que las bajadas en momentos alcistas, con lo cual debemos esperar un rebote de nuevo antes de que esto siga bajando; la cuantía de ese rebote dependerá de la bolsa americana y su comportamiento en los próximos días, de 13200 a 13650 parece que es inevitable llegar, lo difícil realmente se plantea a partir de ahí.
De todas formas, seguiré actuando con compras especulativas y de poco margen permaneciendo en cuanto pueda en liquidez.

Elecciones españolas 2008

En numerosos artículos leídos por la red se comenta que 5 cajas están intervenidas por el Banco de España, no es ninguna novedad, claro que les pararon los pies hace meses; lo importante es que hablan de movimientos corporativos o absorciones por las grandes para no destapar un escándalo financiero con el periodo electoral en la palestra. ¿A quién votar? A Zapatero ni me lo planteo pues pienso que yo lo haría igual o mejor, Rajoy no me gusta, le falta ambición y España continuaría siendo una segundona mas; quizá sería momento para que volviera Aznar ahora que está curtido en batallas y por lo menos dejó a España como uno de los paises influyentes en el panorama económico mundial; Gallardón me gustaba, quizás sea demasiado listo para ser presidente; en definitiva siempre me han gustado personajes como Gil y Gil, Ruiz Mateos, y al no haber este año una opción "friki" para votar, intentaré aumentar mi oposición al PSOE votando al PP que por lo menos con el sr. Pizarro al frente de economía actuarán contra la recesión económica que se nos avecina.