sábado, 29 de marzo de 2008

Cuestiones generales

El ibex se nos caga cuando llega al 13500-600 y se nos vuelve sobre el 12500-600; Nueva York lleva 3 días de bajadas después de las fuertes subidas en los festivos de semana santa; los bancos centrales van a hacer subastas especiales para arreglar la liquidez del sistema mientras siguen rumores y apuestas sobre cuál será y de qué país el próximo banco en quebrar. En estos momentos de alta volatilidad pueden salir muchas operaciones positivas o negativas de grandes porcentajes en muy poco espacio de tiempo, con lo cual podemos aprovecharlo o podemos dejar las bolsas a un lado y esperar una confirmación de tendencia. Es complicado porque no todas las bolsas van correlacionadas a diario y se forman suelos en unas mientras otras están a punto de romper resistencias; el análisis sentimental creado por este servidor muestra tendencia bajista con miedo por algún rebote rápido hacia arriba y de fuerte intensidad, con lo que no se sabe si será mejor hacer los intradías a la baja o al alza; ayer con el futuro del s&p era curioso que al alza eran mas rápidos en tomar beneficios y al alza eran mas lentos pero mas seguros.
La cotización de los bancos americanos otra vez está en zonas peligrosas, rozando mínimos y estos son los valores en los que hay que fijarse por su ponderación e importancia en el entorno económico.

viernes, 28 de marzo de 2008

De nuevo para abajo (en EEUU)

En Europa pasan de todo y mas en España pues los índices se muestran bastante fuertes; en EEUU salen rumores sobre Lehman brothers de nuevo sobre problemas de liquidez y esto hace mas daño que los hechos reales. Hoy EEUU puede seguir hacia abajo pero creo que terminará en verde. El ibex se enfrenta a niveles importantes, es curioso ver su reacción. Mirar, observar, oir, ver...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Hoy si

Hoy ha sido un buen dia para ir andando vendiendo futuros del s&p y del eurostoxx y por fin un dia bajista, casi hasta tenía ganas.
Eso si, me ha dado por ver la cotización de NH hoteles, la cual tuve hace poquito y estaba subiendo un 10%, una pena de valor sin apenas liquidez que se podía disparar cualquier día.
El ibex sigue yendo a su bola mientras quiebran inmobiliarias en España y las que no quiebran refinancian la deuda.
En estos dias intentaremos averiguar si estamos en algún tipo de tendencia que no es fácil; el dólar me está dando el día y cotiza por encima del 1,58

Con el cachirulo en los futuros de Chicago

Oí ayer en la radio que es mejor permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas; con esto quiero decir que estas subidas tan grandes en porcentajes en estos últimos días no son para entrar ni comprado ni vendido; me he dedicado a intradiar con el futuro de s&p pero siempre vendiendo por si acaso; es un buen producto y muy liquido; como dije ayer a un coega: "estoy asaltando el parqué neoyorquino con el cachirulo en la cabeza".
No miro ni los valores cotizados, sólo miro las opciones call del ibex para vender y todos los futuros para ver con cuál estoy mas cómodo vendiendo y en caso de dudas permanecer en liquidez.
Enhorabuena para los que hayan pillado estas subidas

martes, 25 de marzo de 2008

¿A qué viene la subida del Dow?

Vya 2 dias de subida con Europa de fiesta, además en plan bestia, cosa que no sucede cuando lo necesitamos aquí en Europa que siempre empieza a dibujar unos dientes de sierra que no sabemos por dónde cogerlos.
El ibex puede abrir hoy sobre los 13300, no compraría nada; el dólar ha retrocedido esta noche, está en 1,5553 llegando a tocar ayer los 1,5370 y los futuros americanos ligeramente en positivo; la mayor subida en Asia es la del Hang Seng con un 5%, Tokyo un 2%.

....en fin, todo muy bonito, me alegro por los alcistas pero creo que vendiendo se ganará dinero.

lunes, 24 de marzo de 2008

Según el NY Times Jp Morgan ofrecerá 10 $ por el Oso

Para dejar contento al accionista mayoritario, ¡vaya cachondeo de país y de bolsa!
Hoy es fiesta en España, el Nikkei ha cerrado plano, el dólar en 1,5378, y los futuros americanos verdes, el s&p sube 6, el nasdaq 7 y el dow 45 ptos.
Veo que se va a formar un gran giro en los índices pero no veo claro hacia dónde, probablemente será hacia arriba en un primer momento y posteriormente creo, pienso y casi sería de recibo que fuera hacia abajo de forma escandalosa. Aunque el mercado es soberano y lo querrán hacer de forma que echen del mercado al pequeño seguro que estos día posteriores a la paz de la Semana Santa tenemos un gran movimiento de forma que si no se está muy seguro de la dirección a tomar la liquidez reinará en mis cuentas.