sábado, 7 de junio de 2008

¿Qué hacer?

Te levantas el fin de semana y ves que las bolsas han sufrido una semana caótica, no sin razón, y ves tu cartera de contado hecha trizas y te planteas comprar mas, vender todo, etc.
Lo primero que deberíamos hacer es ir a echar gasolina y lo segundo es ir haciendo el testamento dejando las astroc, colonial y demás amigas de la afición española para los nietos que vayas a tener.
Es hora de empezar de cero para muchos e irse planteando niveles en algunos valores para estar preparado y con liquidez para entrar en ellos teniendo en cuenta los diferentes escenarios que pueden ocurrir a partir de ahora. Buscar el pelotazo puede ser una opción y acciones como Ambac (ABK) en EEUU pueden ser la opción mas rápida y arriesgada si se quiere sacar una buena rentabilidad a 2 -3 dias. Valores como Wachobia y Citigroup pueden ser objeto de caídas aún mayores e intentaría aprovechar momentos de pánico para entrar. Las bolsas pueden sufrir mucho mas e irse a niveles que nos pueden parecer ridículos ahora mismo, por ello las operaciones de compra han de hacerse en el día o en muy corto plazo para intentar aprovechar los vaivenes.
Hace 2 semanas constituí el primer plazo fijo de mi vida.

El mundo bursátil

Este mundo es el que nos gusta aunque nos haga sufrir día a día, y lo de ayer en EEUU fue para recordar; les comunico que en breve pasaré a formar parte de la red de blogs de www.elmundobursatil.es ; échenle un ojo porque merece la pena.

viernes, 6 de junio de 2008

¿Ibex en "bottom" ?

Vaya jornada bajista que ha soportado el ibex!!!
El s&p 500 vuelve a niveles de ayer y olvida el rebote que ha llevado a su futuro a marcar hoy el 1410.
Realmente "hablar de la crisis" vende y hoy se ha manifestado en todo su esplendor llevando a la mayor subida del euribor en varios años, el petróleo con subidas de 5 y 6 dólares en el día, el euro también subiendo y el paro creciendo en EEUU.
Reconozco que la subida de ayer en la bolsa americana me pilló y, también me descolocó e incluso llegó a anularme el sentimiento bajista que me dominaba en los últimos tiempos; hoy, el s&p tampoco baja de los 1375-1370 que son los "niveles sentimentales" que creí que iban a perforar como si de mantequilla se tratase. Es mas, puede que fuera bueno entrar en el s&p comprado ahora sobre el 1377-79 con objetivo en 1386-89 para hoy.

Rebotón

La bolsa de Nueva York, desafiando las palabras de Trichet acabó con subidas de casi el 2% con el s&p por encima del 1400. ¿Qué hacemos ahora? estar fuera de mercado e incluso me atrevería a decir que esto se pudiera ir hacia arriba; mirando la cotización de los bancos americanos (Bac compra Countrywide) encajaría un subida en estos momentos y realmente hay buenos precios en las acciones.
Por primera vez en muchos meses y al no romper el 1370 hacia abajo el s&p abandono mi mentalidad baista por el momento, que quede claro.
Atentos a cotizaciones de ABK, MBIA, C, MER, WB, AMD...

jueves, 5 de junio de 2008

Ambac (abk) y Mbia

Comprueben el gráfico de Ambac Financial, la "monoline" americana de 2,49 $ y viene de 80$.
Sigue estando flojo el tema, con algunos rebotes en el ibex y un petróleo a la baja con un dolar al alza. Es peligroso entrar pero quiero ver al s&p sobre 1340.

miércoles, 4 de junio de 2008

Hoy fue Lehman Brothers

el que puso la nota negativa en Wall Street con muchos rumores sobre su situación financiera (mas de uno decía que así empezó Bearn Stearns) y cayo casi un 10%; Wachobia casi un 7%.
Ayer el s&p tocó el 1370,12 y 1393,12 cerrando en 1377 con un ligero aumento del volumen. Hoy cerraría las posiciones bajistas que tanto ha aportado en los últimos días por si EEUU tiene algún rebotillo y estaría atento a vender si ese rebotillo es de mucha cuantía.
El ibex subió el 1% porque el Dow estaba en verde y hoy abrirá con hueco bajista.
Telecinco tuvo buen rebote el día de ayer (de 9,68 a 10,46 cerrando en 10,17) y antena 3 también, vamos a seguirlas un poquito.
El dólar rara avis y el petróleo a 124.

martes, 3 de junio de 2008

Lo mas fácil está hecho

Por fin se han pegado los índices una torta guapa!!! y nos ha hecho quedar bien!!!
El s&p tocó el 1377,79 y el fut. ibex el 13274 pero el volumen en la bolsa americana fue bastante bajo para los importantes datos y noticias que salieron a la palestra; con lo cual nos sugiere que es el principio de la bajada o es que seguimos en un movimiento lateral. De nuevo problemas en los bancos, esta vez en Reino UNido y, como digo, puede ser el principio.

lunes, 2 de junio de 2008

¡Ojo a los datos!

Muy importantes esta semana en EEUU los datos que se publican y marcarán la superación o no del 1400 del s&P500; atentos a las 14:30 y a las 16:00 que suelen ser las horas de publicación.
Tendréis mas información sobre los datos americanos en la página de Cárpatos.