sábado, 14 de junio de 2008

Cierre en NYC

El s&p cerró en 1360 (si leen un poquito mas abajo, era lógico el rebote hasta 55-60 cuando entré comprado); esta vez le "dieron" a Wachobia en el sector bancario y Lehman subió casi un 14%.
En España hubo una jornada de menos a mas quedándose el ibex en 13000 y, si compraste Iberia anteayer, las podias haber vendido sobre 1,88-1,90.
En din, la bajada se cumplió y el rebote también; ahora partimos otra vez de cero con un dólar por debajo del 1,54.

jueves, 12 de junio de 2008

Cachondeo neoyorkino

El s&p ha tenido hoy un rango de 22 ptos. (1331-1353); en las últimas horas de sesión, influida por la subida del crudo, que al empezar la sesión bajaba 2 $ y ha acabado subiendo 2 dólares y pico; también por el desacuedo entre Yahoo y Microsoft (-10% y +4% respect.) y... por volatilidad, ganas de jugar, no saber qué hacer... el CEO de JP Morgan Chase había dicho hoy que lo peor de la crisis habia pasado (...)
Destacaría Ambac y Mbia, las 2 monoline que sigo, que por fin han rebotado. Para entender cómo está el mercado sólo hace falta observar el comportamiento de hoy en Lehman B. (de bajar un 10% en pre-apertura, ha llegado a subir para después caer un 4%).
El mercado sigue bastante "loco" y el s&p contado ha cerrado en 1339,87 ¡qué casualidad! ¡con la de veces que he hablado del 1340!

Ambac (ABK) +12% y MBIA (MBI) 20%

Ahí están, teníamos pelotazo

Nuestra "estrategia" en S&P

No salió mal comprar ese s&p ayer a 1340; lo he vendido a 1347

¿Huelga en la bolsa?

Eso piensan algunos inversores, que hay huelga de compradores; los futuros americanos vienen ligeramente en verde mientras todo Asia acaba en rojo; difícil está el mercado, muy difícil aunque siempre hay oportunidades para comprar o para vender, cada día salen, esa es la "putada" que obliga a seguirlo.
Particularmente, me gustan los mercados bajistas pues así, el "inversor del sillón" con sus telefónicas y sus bancos en cartera comprados en 1996 va viendo que con el paso del tiempo es posible perder. Hay que echar un vistazo a las rentabilidades de los fondos de renta variable este año ¡vaya sangria!
Hoy quizás entre en Iberia a la apertura, a ver qué ocurre.

miércoles, 11 de junio de 2008

Cierre en Wall Street

El S&p contado acaba de cerrar en mínimos del día (1335,49); los bancos han sido los protagonistas como Lehman Bros (-13%), Citigroup (-5%), Wachobia (-4%), etc, etc. Ambac (abk) ha aguantado a 1,90$. Esta bajada va en serio y tienen a muchos verdaderamente preocupados por sus ahorros (el que los tenga) y las visitas de clientes a los bancos a preguntar al gestor de turno van en aumento.
Esto puede ir a peor, claro que si, pero también a mejor.
Intradiar es muy peligroso pero si definimos bien los conceptos, riesgos a asumir y ojetivos de ganancias y pérdidas antes de efectuar cualquier operación, puede resultar beneficioso; eso si, sangre fria.
El montante "gordo" de nuestra inversión habrá que hacerlo cuando:
1-durante 3 dias seguidos, la bolsa sea portada de diarios no económicos
2-cuando oigas a 2 ó 3 personas de la calle hablar de que han vendido valores perdiendo dinero
3-cuando la bolsa baje de apertura mas de un 5-7%
4,5,6... es tan difícil...

Comentario del 5 de junio, léanlo por favor.

En un escueto comunicado mandaba al s&p 500 al 1340, lo quería ver ahí, por ver cómo reccionaba y hoy lo ha hecho, para ser mas exactos, ha tocado el 1340,49. De ahí entro comprado a cortito, un rebote tiene que haber por lo menos a la zona del 1355-60.

Ahí tenemos la mini-subida

El fut. del ibex ha pasado del 12900 ¡todo un logro! queda ver lo que nos deparará Wall Street que a las 16:30 da los datos de reservas de petróleo y esto últimamente agita a los mercados; también a partir de las 8 tenemos las lecturas del "libro beige" de la reserva federal.
Antena 3 y Telecinco están bastante animadas hacia abajo y las primeras compras ya deben estar hechas.
Importantísimo hoy ver cómo se comportan los grandes bancos en Estados Unidos.

Villa maravilla

Ayer los índices americanos terminaron mas bien en rojo y mixtos; hubo valores como Wachobia que llegaron a subir mas de un 10% y las financieras se movieron bastante. El s&p contado respetó los mínimos del lunes y hubo un ligero aumento de volumen.
Los mercados asiáticos están prácticamente todos en verde y hoy, a priori, puede que sea un dia mas tranquilo en Europa, por lo menos durante la mañana; los futuros gringos suben (3 ptos el del s&p).
Para el especulador agresivo recomiendo que siga Ambac (abk) en EEUU y para el conservador Pfizer (pfe).
En España probablemente tengamos subidas que puedan confirmar el arrebato comprador que sufrí ayer y además con la goleada de la selección, los ánimos están mucho mejor.
De todas formas, con las compras hechas en estos días, no hay que ser "avaricioso" y replegar posiciones en cuanto se pueda porque los miedos y los riesgos están ahí.

martes, 10 de junio de 2008

Arrebato comprador

Gracias al análisis sentimental y ese arrebato comprador que me ha invadido esta mañana he podido disfrutar de una buena subida en el ibex que luego se ha quedado en la mitad; la subida en el dólar si que está siendo de verdad y se encuentra en 1,5456.
Algunos valores han rebotado desde mínimos con un "pico" en su volumen, en esos hay que fijarse.
Nueva York titubea , veremos lo que nos depara mañana, o hay que fiarse ni en un lado ni en otro.

Ojo al dólar

Por fin está demostrando fortaleza, esta vez parece que no se quedará en "agua de borrajas"; lo tenemos en 1,5530 y quizás nos alegre la semana hasta el 1,52.
No hay miedo en las bolsas de momento y parece que los operadores se "quitan valores" sólamente; hay que entrar comprado, no se en qué pero hay que entrar.

Hang Seng

Un 3,5 % están bajando a las 7 de la mañana los chinos con los futuros americanos bajando aprox. un 0,4%, ¿qué cabe esperar hoy?
Ayer el s&p contado tocó el 1350,62 de mínimo y si leen comentarios anteriores en el blog, verán cómo proponia, no hace mucho, una jugada para ganar 3000$ vendido en el s&p entre 1400-1410 y cerrándose entre 1340-1350; por supuesto yo no la he llevado a cabo, el seguir de cerca el mercado es a veces muy malo.
Los índices puede seguir bajando, claro que sí, pero pienso que se deben tomar un respiro porque si nadie compra, se les acaba el chollo a los grandes operadores; puede ir de nuevo a buscar el 1375-1380 alentado por alguna noticia corporativa del sector bancario y engañarnos un poquito con un par de dias eufóricos al alza.
Normalmente cuando hay un día de disparidad de signo entre el nasdaq y los demás índices, al día siguiente, se mueven todos al unísono de forma violenta.
Si esto sigue bajando o goteando a la baja habría que colocar órdenes de compra en acciones a buenos precios y dejarlas puestas porque si hay pánico no las pondríamos.
Me preocupa la evolución del dólar, realmente no soy capaz de ver si se va a 1,70 o a 1,40, por ello, no se si sería mejor comprar valores americanos en dias de bajada como Pfizer, con buen dividendo y si la divisa va a nuestro favor, pues mejor.
De todas formas, los valores que muestran mejor la evolución del sentimiento americano en estos días pueden ser Fannie Mae, Freddie Mac, Washington Mutual, Ambac, Mbia....

lunes, 9 de junio de 2008

Aprovisionamiento

Hoy he visto carros llenos en los supermercados, estanterias vacias en productos de primera necesidad, gasolineras con mas de 3 coches esperando en un surtidor (...) lo de la huelga del transporte nos ha concienciado y de qué manera; yo creí que el pueblo se lanzaría a comprar "telefónicas" por debajo de 17,50 y mi sorpresa ha sido cuando he visto un carro lleno de papel higiénico y de galletas maría. Creo que películas como "independence day" o "armageddon" han hecho mella en la gente, mucha mas que Warren Buffet.

EEUU

El s&p acaba de tocar el 1350 y ha rebotado algo; es una jornada aciaga para todo tipo de bancos y sectores relacionados con ellos; Wachobia está en 18,50, Citigroup en 19,60, Lehman baja un 11%....pero aun así el Dow está en verde.
Se pueden comprar valores pero a sabiendas de que te la juegas y en un dia puedas perder un 10% perfectamente o ganar un 5%...esa es la jugada.
En España mucha gente está pendiente del sector de media (Antena3 y Telecinco entre otras) y hoy han recibido por parte de un broker una recomendación a la baja: ¡es lo que estaba esperando para comprar! he entrado en antena 3 mínimamente, por decir que he comprado algo, sin mucha fe, pero el análisis sentimental la manda a 6,18-25 para mañana.
Los valores pequeños como Afirma, Jazztel, Ercros, Colonial... de los cuales también soy fan, es mejor dejarlos para tiempos mejores y mas alegres.

Futuros muy de mañana

Los futuros americanos, tras empezar en negativo, se han dado la vuelta y suben a las 7 de la mañana, hora española, 3 puntitos el del s&p, 4,5 el del nasdaq y 25 el del dow; mi sentimiento bajista se agotó el jueves tras "la engañifa" a la que me sometió el s&p 500 tras superar el 1400 (aún tocó su futuro el 1410,70 el viernes) y por debajo del 1370 la verdad es que da mucho respeto entrar comprado. La verdad es que los mercado están sólamente para intradiar con valores y con futuros y no esperar grandes beneficios, lo que ocurre es que todos miramos valores como antena3 tv y telecinco a ver si repuntan y pueden ser una buena opción para formar cartera, pero con sacarles un 2-3 % nos podemos dar por satisfechos.
A ver qué ocurre hoy con el petróleo, lo lógico es que recortara algo, como es lógico que tras una apertura bajista en nuestro ibex empecemos a recuperar posiciones pero tras las 11-12 de la mañana ...
Para concretar, pienso que hay que entrar en algún valor en apertura si el ibex baja unos 100 puntos, y sobre 9:30-10 de la mañana venderlo si se gana algo.
En cuanto al s&p, bien sabéis que lo he mandado varias veces al 1340, por eso no recomiendo nada.