sábado, 9 de agosto de 2008

Aventuras "gestoriles"

Tras la operación de hace 1 mes con Gm con tan buenos resultados, un amigo me comentó el lunes que tenía liquidez y no sabía qué hacer con ella; por su perfil (lo conozco hace 24 años) le recomendé una imposición a plazo (ing, banesto...) pero como vi que tenía algo de ganas de marcha le recomendé un depósito en dólares de 12000 euros. Le dije directamente el fondo ibercaja dolar cash pero por razones empresariales, la operación debía ser con CAI (caja de ahorros de la inmaculada). Al no conocer los productos de esta caja por no ser cliente, le dije que se abriera paso en su oficina con el dinero y que le recibirían con los brazos abiertos por ser una de las pocas personas que no va a pedir dinero, y que tratara directamente con el director un tipo de interés pactado a un año vista y que le preguntara la penalización por cancelar el depósito; le dije que le preguntara sobre un depósito en dólares o algo así que me suena que lanzaron hace tiempo. Pues bien, sigue la ineptitud de muchos directores de banca como pude comprobar; el dólar estaba en 1,565 y le dijo que para nada en dólares, que era muy arriesgado y o sabía ni a cuánto cotizaba el billete verde. Ayer el dólar cerró en 1,5004, hubiera ganado un 4% en 3 días y ese directorucho de oficina duerme como un bebé en su casa hipotecada con un tipo de interés preferencial por ser empleado. ¡Qué vergüenza! ¿Para eso sacan nuevos productos? ¿para no ofrecerlos por miedo a quedar mal? Al final le ofreció una buena rentabilidad para un año pero con una penalización por cancelación extremadamente burlesca. La selección de personal actual en muchos bancos y cajas está anticuada y queremos a personas que sepan de lo que hablan, que se formen diariamente como un buen médico y no queremos a charlatanes con trajes de 1000 euros y relojes de 2000.

viernes, 8 de agosto de 2008

Ford y Dólar

En el comentario del 25-7 compramos FORD a 5,11 con el dólar en 1,57; bien, ahora sube un 7% a 5,22 con el dólar en 1,503; quizás venda hoy sobre el 5,25-5,30 pues es un 3% mas un 4% por la revalorización del dólar (anda, que no he sido pesado con el dóalr).
En cambio GM sigue sin despuntar subiendo un 3,5% hasta 10,09.
El dólar ha hecho 1,501, casi 111 pesetas.
El fondo ibercaja dólar cash, como ya dije, en cuanto bajara de 5,20, era una buena opción, hoy estará sobre 5,33 euros la participación.

jueves, 7 de agosto de 2008

Bien por Solaria

Solaria destacó hoy en el continuo subiendo un 6% y haciendo un máximo de 5,34 euros; vimos cumplido nuestro objetivo y vendimos hoy todos los paquetes comprados sobre el 4,90; me hubiera gustado quedarme algún paquete porque el rebote puede ser mas fuerte pero me gusta mas EEUU y ver cómo el dólar está en 1,532. GM cierra en 9,75$, ahí tengo una lacra americana y espero que ayuden a los auto-makers igual que lo han hecho con los bancos; si hay intervencionismo, que lo haya para todos.

Dólar en 1,54, Solaria y sus amigos

Después de que tocará mínimos en 1,60 (104 pesetas por un dólar), ayer hizo el 1,54 (108 pesetas por un dólar); parece que Obama y Mc Cain están dispuestos a "calentar" el dólar o simplemente a descongelarlo.
En cuanto a Solaria, empresa por la que se llegó a pagar casi 25 euros por acción, sigue flirteando en la zona 4,80 y 5; yo particularmente entré en 4,90, mas que nada por la caja que dicen que tiene la empresa y como son tan exagerados, si no valía 25 euros una acción, tampoco pienso que valga 5. El gobierno, como no, se ha preocupado de joder los huertos solares justo cuando empezaban a crecer en España y las subvenciones ofrecidas en esta energía son todo un misterio; hay fondos de capital riesgo e inversores internacionales que tomaron participación en esta empresa 3 veces mas arriba que los niveles actuales y cualquier dia tonto de agosto se puede disparar otro 25% como hace poco. Solaria debutó en el parqué a 9,50 euros el año pasado y realmente, una reducción en la prima pagada por el gobierno del 35% no creo que justifique los niveles actuales; en cuanto consiga mas cash, si sigue en estos precios, entraré de nuevo.

martes, 5 de agosto de 2008

Aquella puta vestida de verde

Aquella puta vestida de verde, conocida vulgarmente como ESPERANZA, es la que nos invade al ver estos movimientos alcistas en las bolsas provocados por los Rodriguez que aún quedan en el mercado; los "tejemanejes" ocurridos en Solaria, GM España cumpliendo 25 años y regalando pisapapeles "picados", la presentación de la mujer del nuevo futbolista del Madrid y el mundo alertando sobre el peligro que tiene la economía española con un ZP al que le viene grande un país lleno de ladrillos.
La FED acaba de dejar los tipos en el 2% y el dow sube casi 300 ptos.; GM está en 10,55 y Ford en 4,99, WB en 18,72, el citi cerca de 20$ y American Airlines en 10,89; el petróleo en los 117 $ y el dólar en 1,546.
¿Agosto alcista?

Petróleo y Dólar

Ya tenemos al barril de crudo rondando los 120$ y al dólar atacando el 1,55; parece que se han empeñado todos en bajar el precio del petróleo, hasta Obama dijo ayer de vender reservas para bajar el precio. El dólar mas fuerte puede ser un factor que promuevan las autoridades americanas para ir pagando su enorme déficit y sanear un poquito las cuentas de la administración. No es de extrañar que veamos en un corto espacio de tiempo al petróleo entre 90 y 100$ y al dólar por el 1,40-1,45.
Ford & GM anunciaron ayer un acuerdo de cooperación para realizar actividades juntos; puede ser un primer paso de una fusión o si nos paramos a pensar en que Toyota vale mas de 25 veces lo que cuesta GM, que, a su vez vale la mitad de Ford; Honda vale 10 veces mas que GM y èsta, 6 veces menos que Nissan; puede que haya movimientos de absorción o de compras hostiles.

lunes, 4 de agosto de 2008

Las encuestas y Pepito

En este país donde las encuestas dicen que los españoles piensan que la situación económica de España es mala pero que su situación personal es buena se intuye claramente dónde está el fallo, el error, el síndrome que tiene todo ciudadano que ha tenido éxito en el trabajo dos años seguidos, y renuncia a pensar que su situación irá a peor; buena parte de culpa, la tienen las deudas que han contraído, y que a dos años vista, son inasumibles para don Pepito Perez, "tipical spanish"; don Pepito vendió hace 4 años su piso por 35 millones de pesetas que no tenía pagado, y se metió en uno de 60, se compró un bmw traído de fuera con pocos km por 6 millones (nuevo con los extras que llevaba valía 9); todas esas deudas que asumió tienen su vida entre 10 y 30 años y Pepito pensaba que en ese plazo de tiempo, las cosas para el y para su trabajo serían mejores o iguales que ahora, nunca pensó que le podrían bajar el sueldo, que su mejor cliente se declararía insolvente, que tendría que pagar una operación de anginas para sus hijos y ponerles aparato, que le subirían la luz y la comida...
Pepito, ¡no tienes cabeza!, has fracasado como gestor de tu casa y has arrastrado contigo a tu familia; tus hijos ya no conciben unas zapatillas que no sean "nike" y tu mujer no se va a privar de la peluquería ni un día y encima dejó de trabajar, tenía ese síndrome de prostituta que invadía su trabajo y que todas sus compañeras en cuanto se casan es lo que mas desean, da una especie de prestigio.

Dedicado a todos los Pepitos españoles.

Atentos a nuestras "joyas" americanas; compramos mas GM a 10,13$

Mas bien se comportan como chicharros los 2 auto-makers (Ford & GM) pero el análisis sentimental preveé un cambio en la mente de los Rodriguez americanos de la calle del muro; el volumen es algo notorio y sobre todo que peores noticias del sector es difícil que oigamos; a ver si GM llega a 11$ hoy y Ford cierra sobre 5$. Motorola subiendo un 10%(...) y Solaria ha cerrado en 4,91 tras un intento de frenar su caída poniendo dinero entre el 4,85 y el 4,90.

Compra de Solaria a 4,90

A ver si pasa como con Zeltia el viernes!!!
Con un poquito de dinero la podremos ver en 5,20.

Caso Malaya y La Colifata

Qué ganas tenemos de que Roca "tire de la manta" para conocer bien cómo se enriquece o se ha enriquecido la gente en este país; de todas formas dejan impune a Florentino tras haber salvado su empresa con la maniora de Fenosa.. si es que... siempre ha habido clases.
Ya lo dicen en radio "La colifata" ---El mundo está loco--El ser humano es extraordinario---
Y General Motors aumentando un 58% sus ventas en Rusia, ¡manda huevos!
Zapatero y Solbes acaban de descubrir el frenazo económico ¿qué harán? Sebastián dice que regalará bombillas de bajo consumo, ¡vaya tomadura de pelo! también dirán que nos duchemos cada 2 dias para ahorrar agua; Alonso queda 4º y todos contentos ¡cómo hemos cambiado! y Dejuana Chaos paseando por la calle escoltado ¡qué vergüenza! Por favor que vengan de ministros los de la radio La Colifata.