martes, 26 de agosto de 2008

Entramos en Avanzit, una vieja conocida...

de la afición española; ¿hasta 1,50? ya veremos

14:05 Zeltia, subiendo un 5% ha tocado el 5

..y ya no estoy en el valor; ha sido una buena operación en dos dias malos para la bolsa; no descarto volver a entrar si retrocede 10-15 céntimos; echo un ojo a demás valores.
Gracias a los replicantes de operaciones, sin vuestra ayuda, esta subida no habría podido llegar.

Zeltiaacincoeuros.com?????

Día errático en las bolsas europeas por el momento apoyadas por el dato IFO alemán después del bajón de ayer de Wall Street de 240 ptos. Se sigue confirmando mi teoría que dice que cuando estoy de vacaciones las bolsas bajan; aún me queda 1 semana, veremos el cómputo global.
Observo Zeltia después de mi compra de ayer y lleva un poquito mas de volumen, quizás aún sea pronto para despuntar al alza; sólo queda que "se pongan tres brokers de acuerdo" y me ha gustado verla en verde con el ibex bajando casi un 1%. Entre 4,70 y 4,80 soy comprador y puede que añada algún paquete mas pues pienso que es fácil verla en el 5 próximamente.
El dólar roza el 1,46 y en esos niveles nos da algo de respeto.

lunes, 25 de agosto de 2008

No se por qué gusta tanto Zeltia

Zeltia, empresa que hace unos años, cuando el boom, llegó a pagar varios pisos a conocidos míos, gracias a las informaciones que les daba un oncólogo, sigue gustando , y mucho. Da oportunidades para entrar y salir y además es de los pocos valores que crea ilusión para el accionista. Otros valores crean valor para el accionista pero Zeltia es experta en crear ilusión. El sr. Fdez-Sousa es de los pocos presidentes que se ha visto indignado con la acumulación de posiciones cortas en el valor y no le falta razón; desde hace 1 año aprox. Zeltia tiene de 15 a 20 millones de títulos prestados en los entornos de 6,5-7 e incluso 8 euros.
Zeltia es capaz de subir un buen porcentaje bajando el ibex, subiendo o repitiendo y mas que nada, hago estos comentarios por la cantidad de visitas que estoy teniendo y por la cantidad de gente que es capaz de meter su dinero en este valor cuando tiene "buena pinta".
¡Larga subida a Zeltia!

Compra de Zeltia a 4,78

Esperemos que lean de nuevo el blog desde Pharma Mar ya que parece que en EEUU y en Galicia esperan, que esta vez, aprueben todo lo que tengan que aprobar. La otra vez resultó buena la entrada sobre el 3,80 pero ahora se debe comprar en máximos para vender en mas máximos; Zeltia pasa del ibex y a eso vamos.

El déjà vu

Para no tener esta sensación de nuevo, esta semana, la voy a calificar como una de las que, posiblemente, mas bajistas se pueden mostrar todos los índices, y mas que nada, por una causa: me voy de vacaciones.
Junto con el análisis sentimental, descubrí hace años, que varias grandes caídas en los mercados han coincidido con mi semana vacacional y no creo que sea ninguna casualidad; me ha pasado cuatro veces que yo recuerde y las caidas en el ibex han sido de 500 a 1000 ptos.
Pues bien, partiendo de este punto, para mi tiene la misma importancia que cualquier rsi, macd.. o cualquier instrumento usado en el análisis técnico, y por ello, veremos este lunes y mañana oportunidades de venta.