miércoles, 31 de diciembre de 2008

La última cena


Primero recordar que creo que hoy abre a medio gas Londres y París, y EEUU hasta las 7 de la tarde hora española en su última sesión de este annus horribilis. Nueva York cerró al alza un 2% superando resistencias y parece que no quiere amargar la fiesta de fin de año pero recordemos que hay un volumen bajísimo y podría ser mas falso que un billete de 2 euros. En EEUU, por lo menos, en GMAC, el dinero recibido por el gobierno, lo ponen a disposición de los consumidores para poder adquirir mas fácilmente coches aunque también para poder pagar el sueldo de 16 millones de dólares anuales al CEO de GM por lo bien que lo ha hecho. La verdad, es que como ya puse en anteriores post, me acabo de comprar coche y los tipos que me ofrecieron en la concesión rondaban el 10%...en plan cofidis.

La cuestión es que todo el dinero dado a GM no creo que sirva mas que para estar un par de meses, si llegan, tranquilos, a no ser que las ventas aumenten un huevo, por lo que sigo creyendo que irán a la bancarrota en 2009.

El indice de confianza del consumidor descendió hasta sus niveles mas bajos en 50 años con lo que se pensó ayer, que se ha podido tocar suelo en este indicador y se fueron hacia arriba las bolsas. Ayer estuve mirando valores españoles como Ence, Natraceutical, Solaria...para realizar una compra pero al final seguí sin hacer nada en España e intradiando con futuros del Dow. El euro está en 1,41 dólares a la espera y en 127,20 yenes. Los futuros americanos, con muy poco movimiento esta noche, están prácticamente planos.

Que pasen una feliz noche!!!

martes, 30 de diciembre de 2008

Mejor imposible

Lo del euro/dólar de ayer fue increíble; comenzó la sesión sobre los 1,428, llegó a hacer los 1,435 y cerca del cierre de Wall Street lo ví en 1,3980; vendí los warrants prontito para asegurar y subieron un 20% respecto al último cierre.
Con la noticia de que el gobierno comprará acciones preferentes al 8%de GMAC, se animaron los índices al cierre ya que durante la sesión se alejaron de los 8500 puntos del dow; algo parecido es lo que hizo Warren Buffet con General Electric pero no creo que con ese dinero se salve GM.
El euribor marcó ayer su nivel mínimo desde marzo de 2006 en 3,126%.
Veremos de nuevo hoy poco volumen en los índices y mucha juerga en el mercado de divisas y en el de materias primas que parece que son los que hacen moverse a la renta variable.
Quizas entre de nuevo en euros contra dólares.
Feliz Año.

lunes, 29 de diciembre de 2008

El corredor de la muerte

Tras varios días sin bolsa, hoy tenemos sesión en España y muchos se podrán quitar ese gusanillo que nos ha faltado en estas fiestas navideñas. Los futuros americanos bajan un 0,4% y han llegado a bajar un poquito mas. Los chinos y japoneses se han recuperado de las pérdidas y cierran prácticamente planos y el euro, ¡por fin!, ha llegado a rebasar el nivel de los 1,42$ y se encuentra en 1,4180; recordemos que el último día de cotización de los warrants estaba en 1,3940 y perdía un 8%; vamos a ver qué hacen con la de días que han pasado; lo cogí con vencimiento de junio por aquelo del valor temporal pero son 6 dias sin cotizar con una subida del subyacente del 3% casi. Muchos dudan en hacer minusvalías antes de fin de año y podemos ver 2 dias de bajadas fuertes en el ibex o neutralidad y pasividad y fijarse sobre todo en la subasta de cierre de la última sesión del año que alguna que otra vez ha dado oportunidad de compras.
El oro, con el dólar a la baja, sube hasta los 884 dólares por onza, de nuevo lo comido por lo servido. El alivio para los "carry-traders" viene con el euro/yen que está en 128,45.
A observar para hoy el euro/dólar y ver qué hace el dow con los 8500 puntos y el s&p con el nivel de 885; por supuesto que me quitaré los warrants, recordad que compré en el 1,40.