sábado, 14 de febrero de 2009

Anécdota de Sirius Satellite Radio

La primera vez que compré este valor, fue en el 2004, a 6,90 dólares y gané, después creo que a 7,50 y palmé; fue curioso que cuando subió de 2 y pico hasta 4 dólares me comentaron que el típico gestor de carteras amiguete de famosos futbolistas del Real Madrid hizo que estos compraran a 3, 4 y 5 dólares bastantes miles de acciones de este título y que se podría marchar a 20 dólares. La información era cierta, por lo que pude comprobar, Raúl tenía acciones de Sirius ¡joder qué bien, tenia las mismas acciones que el capi del Madrid! Antesdeayer tocaron los 0'05$

La sesión

Puede parecer de listos y hasta mentira, pero vendí Kodak a 4,30$ ayer; cambié la orden cuando ví que abrió en negativo a 4,19$ y cuando me enteré de que elunes es festivo en Wall Street por ser el "dia del presidente". Vaya suerte, cerró en 4,05$ y me planteé varias veces el volver a entrar; vendí futuros de Telefónica en 14,58 y las opciones Call de Cintra tienen poquísima liquidez aún subiendo el valor mas de un 3'5% hasta 4'50 euros, nadie se pone a la compra, sólo el creador, así que puede que las tenga que guardar hasta vencimiento y ya sabéis que el largo plazo está reñido conmigo.
Mención especial la que se merecen las acciones de Sirius, que anunciaron que posiblemente el martes presentarán la bancarrota y aún así subieron el 40% y en el after un 22% hasta 0,13 $.
Lo índices europeos estaban subiendo y empezaron a flojear con los resultados de HBOS, como no, un banco que hizo tambalear de nuevo al sector con Lloyds y RBS bajando bastante en Londres, y prácticamente contagiaron a todo el sector europeo y americano.
La cuestión es que el Dow Jones ya está tranquilo por debajo de 8000 puntos y lleva 4 días seguidos aunque realmente el pánico pueda entrar si el s&p rompe los 800 puntos; esa será la señal que espero para entrar en varios valores pero claro, ¿hasta que nivel bajará? siempre he odiado a los analistos que dicen "si rompe el 800 se va a 700" porque eso no lo hace ni en un dia ni dos y la verdad es que hay muchos valores a interesantes precios.

viernes, 13 de febrero de 2009

Veo verde

Tenemos a los futuros americanos en positivo después de las subidas en Asia; 2 puntos sube el s&p, 5 el nasdaq y 7 el dow tras una recuperación de última hora en la que el Dow Jones rebotó desde el 7693 hasta los 7932 y el s&p desde los 808 hasta los 835 acabando en positivo. Algo recorta el oro hasta 942$ la onza y el euro se encuentra en 1,29$.
Hoy es viernes y los lunes ya sabemos que suelen ser días de grandes movimientos de un tiempo a esta parte así que coloco a vender las acciones de Kodak a 4,45 a ver si hay suerte.
De inicio tendremos subidas en Europa y veremos si acaban los índices en verde a las 17:35 horas; hoy se pueden dar un respiro y hacer de esto un "jugueteo" para el trading alternando las bajadas con las subidas como debería de ser. Por cierto, Kodak cerró en 4,21$ y otros valores acompañaron mucho mas a los índices americanos en su recuperación.

jueves, 12 de febrero de 2009

Compra de Eastman Kodak a 4,09$

Pues si, el Ibex ha vuelto a bajar, esta vez ha coqueteado con los 8100 y al final ha quedado en los 8200. He hecho un mini-intradía con Antena 3 que la han subido en subasta; había comprado en 3,50 y he vendido en 3,60. Acabo de comprar Kodak en el NYSE; su símbolo es EK; las he comprado a 4,09$ y las he puesto a la venta en 4,35$ a la espera de que suba un 6% desde aquí.

Accionistas de Sirius-XM

Por favor, lean esto:
http://www.cnbc.com/id/29140887

La ley de la compensación

Los índices americanos terminaron con tímidas subidas ayer después del bajón del martes; sus futuros bajan a esta hora 17 puntos los del dow, 2 los del s&p y 3 los del nasdaq tras bajar el Nikkei un 3% en la sesión y alejarse del nivel 8000. El que lo hizo muy bien fue el oro subiendo hasta 940 $ la onza (Miguel, un lector, lo recomendó en un comentario de nuestro blog) y el dólar se encuentra en 1,29. ¿Se acuerdan cuando seguía en el blog las acciones de ABX en Usa? Busquen en el blog y miren su cotización.
A medida que se vayan conociendo detalles sobre el plan, las bolsas irán subiendo y bajando a golpes pero realmente, lo mejor que puede pasar para elaborar una cartera "decente" es que se vayan todos los índices a mínimos, para "jugar" con menos riesgo. Ayer el ibex fue el mas débil en Europa y antesdeayer, el mas fuerte, por la "ley de la compensación".
En cuanto a mi respecta, sigo a la espera observando "chicharretes" americanos y españoles.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El 10F en Wall Street

El Dow perdió los 8000 puntos tras la aprobación del rescate de 838.000 millones de dólares en EEUU. Sus futuros suben ligeramente 33 puntitos, 4 los del s&p y 3 los del nasdaq; en Tokyo no ha habido sesión y el dólar se encuentra en 1,29 con el oro en 912$ la onza. Bien, ya no hay incertidumbre sobre si se aprueba o no el Plan pero la incertidumbre ahora es el propio Plan, que no detalla muy bien cómo eliminar activos tóxicos y cómo se reflejarán estos, en los balances bancarios.
En Europa, el Ibex fue el índice que menos cayó junto con Londres, y hay que estar atentos por si es el principio de otro arreón a la baja u otro coqueteo con los 8000 puntos.
Después de escuchar de nuevo las conversaciones telefónicas de Garcia Carrés en el 23F, me doy cuenta de que España actualmente está mal, pero ha estado peor y la gente de mi generación no ha conocido ni la dictadura ni las revueltas en las calles y mucho menos una guerra civil; puede que en el futuro acabemos en el pasado de nuevo, porque un gobierno débil como el actual trae consecuencias nefastas para una nación; Zparo, de momento, anuncia medidas que irán destinadas a mantener "e incrementar" la cobertura de la prestación por desempleo, y no se le ocurre nada mas.

martes, 10 de febrero de 2009

¡Quieto todo el mundo!

Al final, todo el Plan aprobado con detalles algo curiosos y algún experimento que otro; como esperaba, todo se ha ido abajo y Nueva York cae un 5% en todos sus índices. En el Ibex ha sido curioso, que se ha puesto positivo después de comenzar bajando; después de las 17 horas, ha caído a plomo.
El rebote vivido se está esfumando y la cuestión es saber si perforaaremos mínimos o nos dedicaremos a hacer trading cuando esos niveles sean tocados. El dólar ha reaccionado con subidas hasta los 1,2867 y el oro sube mas de un 2%. Cintra ha terminado ligeramente en positivo, y los bancos americanos se están llevando un buen palo. Como dijo Antonio: "¡Quieto todo el mundo!"

Todos esperando al Plan

67 puntos bajan los futuros del Dow, 8 los del s&p y el euro se encuentra en 1,2881 $; las bolsas asiáticas se han mantenido planas y respetando el tono de espera de Europa y EEUU ayer. Del Plan, no se conoce nada bueno pero se intenta por todos los medios quitar del balance bancario, todo aquel activo tóxico, bien con compras privadas financiadas públicamente hasta con límites de pérdidas o con cualquier otro artilugio de ingenieria financiera que salga a la luz en las próximas horas; hoy se realizará la votación definitiva y en esa que hacen de mentira quedaron 61 contra 36.
Parece que va a haber recortes en Europa de inicio, por la tarde... ya se verá, aunqué quizás continúen y mañana sea el dia definitivo; yo me mantendría fuera de mercado.
Ayer, tras ver los reportajes de antena 3 sobre el 23F, comprendí que la cosa puede estar mucho peor de lo que está.

Plan, lo último

De momento, lo único que se sabe del Plan, es que no incluirá el teórico "banco malo" que aglutinaba activos tóxicos de los bancos; adiós a varios teóricos de la economía mundial.

lunes, 9 de febrero de 2009

¿Veremos los 8000 ó los 9000 en el ibex?

Bank of America sube un 12%, General Electric un 13%.. vaya vaya...otra operación que gano como pobre, con lo que pude haberle sacado, pero en fin...
Esta mañana, los futuros americanos perdían mas de un 1%, recordando aquellos lunes tenebrosos de hace unos meses en los que alguna empresa bancaria daba sorpresas negativas; pero esta vez no ha sido así; existe un compás de espera general con poco volumen y mucho movimiento porcentualmente hablando en multitud de valores, que al final se ha decidido con subidas en los índices. Nueva York titubea entre subir o bajar, pero la cuestión es cómo se reaccionará ante la aprobación, en teoría, del Plan Obama (esta noche, antes de medianoche hay votación "de mentira" para ver si saldría aprobado el Plan); imagino que habrá subidas y bajadas o bajadas y subidas, jeje, asi seguro que acertaré.
El euro recupera hasta los 1,3027 y el oro pierde los 900$; por cierto, Cintra sigue su racha alcista.
¿El desenlace? no se por qué, pero creo que veremos los 8000

domingo, 8 de febrero de 2009

Planteamientos de Epi y Blas

La otra vez, con el famoso Plan del gobierno de Bush, ya hubo demasiados líos entre inversores; primero lo aprueban, después debían aprobarlo en el congreso, senado, etc... ...entonces lo denegaron y cundió el pánico, después lo aprueban, pero nos damos cuenta que esa votación no era real, porque hacían una ficticia para ver si salía aprobado.... ... y al final salió el SI.
Lo que me interesa es el "post-plan", saber si para el dólar supone un auténtico cachondeo en su cotización aprobar todo ese paquetón, cómo reaccionaran las materias primas y sobre todo el oro, y , en definitiva, saber cómo afectará a los índices, porque seguramente habrá varias lecturas contrapuestas.
Tenemos a cierre del viernes a un Dow Jones en el 8280 y a un s&p en el 868, habiendo jugueteado esta semana con los 7800 y los 812, respectivamente. Hay un pánico general a que se pierda el nivel de 800 puntos en el s&p 500, cosa que en cualquier momento podría ocurrir.
Señores, este es el momento en ee que deben aflorar nuevas ideas para salvar el país, con un gobierno de planteamientos de "Epi y Blas", con un ministro de economía que se explica como "supercoco", con Sebastián y sus bombillas además de su trasnochado proteccionismo... es dificil que salgamos adelante; hay siempre intocables en el mundo empresarial y deben caer como cualquier familia española de clase media-baja.
Hacienda debería investigar a todo aquel que se puso su cochecito de 5 kilos en la hipoteca aparte de los muebles que vio en un anuncio de la tele y sancionar al banco y a él; el desajuste entre oferta y demanda del mercado inmobiliario puede ser la razón mas importante del desequilibrio actual; ¿se corregirá?