viernes, 20 de febrero de 2009

Compra de LVS (Las Vegas Sands) a 2'35$


(Venta de Ence a 1,96)

Sáez del Castillo.... Don Antonio

"Si no saben, no vayan a los mercados porque los mercados están concebidos solo y exclusivamente para profesionales pero profesionales de verdad, no de pacotilla" palabra de Sáez del Castillo.... te alabamos señor.
Estas son las palabras con las que ha concluido su intervención de hoy en Intereconomia; pueden ver el video descargado y comprenderán muchas cosas, entre ellas, el porqué este señor lleva tantos años dentro del mercado.

¿Mal escenario?

Las poquillas Ences que compré han sido vendidas en apertura a 2,02 y recompradas posteriormente a 1,88; esta mañana he recibido una llamada de una persona "atiborrada" de acciones del Santander que cuando estaban en 7 euros le recomendé vender y cuando bajaron a 6 le recomendé vender de nuevo; ha habido un poco de mal rollo, por cierto, porque le he repetido lo mismo que la otra vez ¿has visto los bancos americanos?
Citigroup se encuentra en 2$ bajando un 20% ante rumores de su nacionalización. Sigo Kodak, Alcoa y General Electric, y en España observo a Repsol, Ence, Cintra, Popular... Si hacen mínimos al cierre en el ibex, es factible comprar algo para la apertura del lunes pero tampoco para mentes "lentas"

¿Preparados para lo peor?

Esta noche si que le están "dando" a los índices asiáticos, casi un 2% se deja el NIkkei y un 2'5% el Hang Seng; los futuros gringos, para "animar" el cotarro, pierden casi el 1% después de terminar ayer en negativo mas de un 1%. Así que el dólar recupera posiciones hasta los 1,2597.
Día importante además de viernes el de hoy, pues si no recupera rápidamente los 7500 el Dow esto se encamina hacia mínimos y después queda el lunes,, muy influido últimamente por decisiones tomadas por las empresas el fin de semana.
Alcoa cerró en 6,35$, mínimos de no se cuántos años, lustros...pero Kodak en 3'57$, Citigroup en 2'51$, Bac en 3'93$, y los casinos como LVS, MGM, WYNN dan pena mirarlos.
Quizás me haya salido bien lo de comprar las acciones de Ence y vender las del Popu, pues a la apertura quizás las suelte para recaudar efectivo por estar preparado ante lo que pueda venir.
Ahora, parece que nos vamos a encaminar hacia mínimos, y no estoy vendido aunque siempre apostaba por encaminarnos hacia allí; ayer mismo compré una call 8000 a 55 y vendí un mini ibex en 7940, operación casi sin riesgo a falta de 1 dia para el vencimiento, y no supe cerrarla bien. En fin, debido a mi escasa liquidez, sólamente cuento en cartera con call de Cintra de Septiembre, con pocas Alcoa y con poquísimas Ences. Si esto sigue así hacia abajo y nacionalizan Bancos, cierran GM (2$), y las calles empiezan a parecerse a Mad Max, no descartaría realizar por casi primera vez en mi vida una inversión a largo plazo, lo difícil sería escoger sólo un valor.
Realmente todas estas bajadas perjudican mucho mas a los "inversores del sillón" que a los aprendices de especulata como yo, que sólo buscamos oportunidades de trading, ellos no saben moverse; yo, "con medio kilo hago dibujos".
Cuidado hoy que tenemos los vencimientos de futuros.

jueves, 19 de febrero de 2009

La bolsa sigue igual

Vaya sesión movida que hemos tenido en la península ibérica otra vez aunque no con mucho margen de puntos entre máximos y mínimos. Alcoa ha hecho al comienzo de sesión 6'82$ ¿por qué no he vendido? por el maldito tipo de cambio que ayer a la compra de Alcoa estaba en 1,2570 y hoy en 1,2720. De esas acciones del "Popu" me he cansado y las he soltado a 4,08 para comprar ENCE a 2,05.
En USA tenemos todo tipo de rumores circulando porque tenemos a Citigroup y Bank of America bajando un 10% hasta mínimos en 2'60$ y 4'13$, respectivamente. Puede haber nacionalización general, el neo-capital-comunismo que llega...

¿Rebotamos?

Al final, los índices americanos terminaron en tablas, y es de agradecer pues ya cansa tanta bajada; hoy se dan los argumentos para intentar un rebote al alza pero tal y como está el patio, no lo damos por seguro. Entré en Alcoa simplemente porque es un valor que me gusta a estos precios y también porque, si os habéis fijado en mis operaciones basadas en el "análisis sentimental", me gusta entrar al 2º día después de romper mínimos.
Aunque es un poco temprano, los futuros americanos suben un 0'5% excepto el del nasdaq que sube 1'5 puntos, después de que al cierre (de 22 hrs a 22'15 hrs) los "tiraran" abajo.
Parece que los índices asiáticos tienen ganas de cerrar planos o en positivo ligeramente.
El dólar está en 1,2580 y la onza de oro en los 980$.
La tristeza que crea el plan de ayuda a General Motors es inmensa; no se le ayuda porque pueda ser viable o rentable sino porque costaría mas dinero su bancarrota

miércoles, 18 de febrero de 2009

Compra de Alcoa (AA) a 6'50 $

Te deseo suerte

Finalmente, el dow bajó un 3'8% hasta los 7552 puntos y el s&p hasta los 789; sus futuros suben ahora 54 y 6'7 puntos, respectivamente. Puede que tengamos recuperación de "primeras" para que pueda quitarme el pico de las acciones del Popular ;) ¡pero qué mal está todo!, aunque los asiáticos no han bajado demasiado.
Ocupa una mención especial el plan de GM y Chrysler para ahorrar costes que presentaron ayer y que será analizado para concederles aún mas dinero público, total, para despedir a mucha mas gente, no para otra cosa. El "especulador de nacimiento" está contento con estos movimientos del mercado porque realmente es cuando se puede ganar dinero siempre que no le haya pillado en sentido opuesto porque las variaciones en % son bestiales.
Algunos lectores del blog me tacharon de catastrofista el año pasado y el anterior, además de "contrasistemista" pero la realidad está ahí y si empiezan a releer, no me alejaba mucho de lo que iba a venir que ya está aquí.
Una vez hice alusión a la "limpieza" de inversores-especuladores que la bolsa suele hacer cada cierto tiempo y este año creo que se llevará la palma.

martes, 17 de febrero de 2009

¿El acabóse?

Bien, antes de nada, pueden "disfrutar" de un artículo mío publicado en Heraldo de Aragón el día de hoy hablando sobre los efectos impagados.
Bueno, en las bolsas, parece que está sucediendo lo que esperaba y he puesto en el blog en multitud de ocasiones; hasta casi se va a 0'30 la Sirius y todo! y la Kodak aún aguanta en 4$ para la que está cayendo. Hoy he entrado en el Popular y como testigo he tenido a un anunciante de esta página; he comprado en 4,20 mientras comía y le digo: "primero compro pocas porque siempre baja tras comprar" y a 4,06 he vuelto a comprar para ponerlas en 4,19 a la venta y al final me he quedado con las primeras y sin ninguna gana, pero, por lo menos he vendido el paquete gordo.
El oro lo tenemos a 970$ la onza y el dólar a 1,2620; el s&p a 793 puntos y el ibex ha quedado en 7843.
Como "recomendación" entraria en Alcoa a 6,80$ pero no voy a entrar.

¿El ibex se equivoca?

Después de que el fondo del Santander Banif inmobiliario decidiera solicitar suspender los reembolsos por falta de liquidez durante 2 años (las peticiones de reembolso superan el 80% del patrimonio) cualquiera se fia de Botín y sus secuaces; he leído una crónica que decía que el ibex cayó demasiado en una jornada que debería haber sido de transición y que el índice daba señales falsas...¡qué vergüenza! ¡que el ibex se ha equivocado? eso dije yo hace muchos años cuando asumí una pérdida en su futuro e hizo gracia a mi interlocutor; nos equivocamos nosotros, no el ibex, que quede claro.
El dólar sigue a la carga hasta 1,2630 al igual que el oro que se encuentra en 960$ subiendo un 2%; los índices asiáticos mas importantes han caído, un 1'3% el Nikkei y bastante mas el Hang Seng chino; los futuros americanos continúan su caída (ayer no cerraron) y caen mas de 100 puntos el del dow, 13 puntos el del s&p y 22 el nasdaq.
Hoy serán claves los bancos de nuevo y GM; hay que andar con ojo si el s&p perfora los 800.

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Semana clave?

Seguimos con la relación "dólar al alza-bolsas a la baja" y ya se encuentra en 1,275 y en 117 yenes (el euro).
Aunque hoy es festivo en Wall Street, sus futuros bajan 37 puntos los del dow, 6 los del s&p y 9 los del nasdaq anticipando caídas en la apertura de Europa del 1% por lo menos.
Por mi archiconocida forma de operar, imagino que recompraré los futuros de telefónica poco después de la apertura ganando míseros céntimos pues serán los bancos los objetivos bajistas después de rumorearse que se piensa nacionalizar LLoyds en Reino Unido.
Parece que esta semana se quiere penetrar en terreno pantanoso y el Ibex coqueteará con los 8000; no se si esta vez los índices romperán a la baja pero puede haber bajadas rápidas y de gran magnitud como se junten la caída o nacionalización de algún banco con la esperada bancarrota de GM e incluso con una rotura en el brazo de Obama que le impida firmar el Plan de estímulo económico. GM y Chrysler deben presentar antes del martes un plan para recibir el dinero que les permita seguir operando.

domingo, 15 de febrero de 2009

Para el que no lo sepa

¿Se acuerdan del ministro Sebastián y su neo-proteccionismo? ¿se acuerdan de que se le encendió una luz y regalaría bombillas de bajo consumo a cada hogar?
Pues que sepan que esas bombillas están fabricadas en China y tenemos una empresa española como CEGASA que acaba de hacer un ERE.