sábado, 11 de julio de 2009

La pardillada en GM

He comentado en este blog en varias ocasiones que las quiebras en EEUU son fatales para el accionista; se venden los activos de la vieja empresa aunque ésta siga cotizando en los mercados alternativos a una nueva y los accionistas de la vieja se quedan a cero, si, a cero porque se quedan los activos no deseados y que no valen nada; la nueva GM surge con otro accionariado y no tiene nada que ver el accionariado de la vieja empresa; de un dia a otro tu inversión vale cero y encima la nueva empresa que sale a cotizar casi siempre sube como la espuma los primeros días; las acciones subieron yer mas de un 30% y estos si que es inexplicable porque valen o valdrán cero; o hay mucho inversor confundido por incultura bursátl o no lo entiendo; esa GMGMQ contiene fábricas no deseadas y varias reclamaciones y pleitos del fabricante; además la empresa dice lo siguiente: "La dirección sigue recordando a los inversionistas de su creencia fuerte que no habrá ningún valor para los accionistas comunes de Empresa de Liquidación de Motores en el proceso de liquidación de bancarrota, aún bajo el más optimista de argumentos ".
Las acciones de la vieja GM fueron suspendidas a las 20:16 hora española.
El accionariado de la nueva GM quedará así:
-60'8% el Tesoro
-12'5% Gobierno Canadiense
-17'5% UUAW (trabajadores)
-10% tenedores de bonos antigua GM
Así, que si compraste GM cuando estaba ya en bancarrota por recomendación de alguien, por lo menos, llámale pardillo

viernes, 10 de julio de 2009

Buen enlace de Cárpatos

http://www.droblo.es/%C2%BFmedvedev-se-fue-de-copas-en-el-g8-al-estilo-yeltsin/



Y aquí está el video:
http://www.metacafe.com/watch/3041512/was_russian_president_medvedev_drunk_at_g_8/

Momento Kodak

La sesión de ayer la deberían mostrar en escuelas, facultades e incluso hasta en la televisión pública en Informe Semanal; Europa abrió al alza y sus ganancias fueron aumentando hasta el dato de las 14:30 en el que se tocaron máximos; el posterior dato de las 16 hrs llevó a los índices a niveles de primera hora de la mañana y las vueltas fueron tremendas; Nueva York acabó subiendo ligeramente; el euro/dólar por la mañana estaa haciendo el 1'3855 y por la tarde el 1'4045, así que tuvimos trading de todos los colores y para todos los gustos; destacó en EEUU AIG que bajó un 28% y ya está de nuevo a menos de medio dólar si atendemos a su precio viejo sin el contrasplit. Chevron (CVX) presentó cuentas al cierre y baja un 1'87% en el after.
¿Y para hoy? por mi que sigan pegándose una buena castaña los índices; los futuros bajan ligeramente un 0'2% y el euro cotiza en 1'3982 dólares.
El momento Kodak lo dejamos para quién compró en máximos de hoy, por cierto, la tenemos en 2,77$.
La semana que viene cojo vacaciones y ya recordé hace algunos post que siempre hay movimientos bruscos en los mercados cuando estoy fuera, a ver qué ocurre este año.

jueves, 9 de julio de 2009

El trading

El Ibex 35 fue el índice que mas cayó ayer en Europa (-1'7%) y se coloca en 9360; el s&p 500 terminó en 879,56 tras haber tocado los 869 puntos, y eso que comenzó la sesión subiendo.
Kodak cotiza en 2'76$ y el euro en 1,3905 tras tocar ayer los 1,383.
Alcoa inauguró como siempre la presentación de resultados trimestrales en EEUU y sube un 4% en el after hours tras perder 454 millones de dólares.
Los futuros americanos suben un 0'3% y la cautela puede reinar hoy en busca de un rebote que se malogró ayer. Ayer me equivoqué en el cálculo del imán Ibex-Dow que es de 1200 puntos aprox. y es que con Telefónica y Santander ponderando el 42% del Ibex...
Ayer me comentaban, tras tener al s&P en 880 puntos, que el 95% de las veces que un índice llega a un soporte fuerte, rebota y llamé al individuo cuando teníamos al s&p en 872 comentándole que estaba vendido en eurex gracias a él y por análisis sentimental, claro está.
Hay noticias curiosas como la que dice que Goldman Sachs ha perdido un programa de trading automático muy valioso.
Hoy hay datos americanos importantes de esos que mueven el mercado así que puede continuar la tendencia bajista reinante o incluso tener un fuerte repunte hacia arriba, hoy caben todas las posibilidades, por eso lo mejor es el trading.

miércoles, 8 de julio de 2009

Nivel del 880 del s&p // 2300 en el eurostoxx

El "twist" siguió ayer y vimos de nuevo bajadas de magnitud tras un comienzo de sesión algo dubitativo pero Nueva York decidió que cerráramos en pérdidas; el petróleo ha bajado bastante, el euro está en 1,39 y el s&p contado lo tenemos rozando los 880 puntos, nivel en el que llevo mucho tiempo diciendo que, como mínimo, tenía que tocar; el recorte era entre el 880 y después el 850 del s&p 500; ahora van a empezar a publicar resultados las empresas de EEUU, así que se pueden ver movimientos muy bruscos sobre todo en los after hours. Aún así el Ibex, sujetado por los bancos ayer durante buena parte de la sesión, ha bajado menos que el resto de Europa en los últimos días y eso siempre lo acaba descontando un día u otro. El "efecto imán" Ibex-Dow se vuelve a estrechar y no llega a 700 puntos de diferencia. El futuro del eurostoxx se quedó ayer e los 2300, nivel importante también y que puede dar lugar a un pequeño rebote.
En fin, Don Julio llegó con las rebajas o el tío Paco ha llegado con la navaja, da igual...lo que es preocupante es que estemos en el Ibex a 300 puntos de máximos, es decir, que puede quedar una bajada grande porque apenas se ha bajado para lo que puede llegar a bajar.

martes, 7 de julio de 2009

Let's Twist Again

Dia complicado hoy después de la vuelta de Nueva York ayer; acabo de cerrar el futuro del eurostoxx que de nuevo vendí ayer al cierre; los futuros americanos bajan ligeramente un 0'3% y observaremos si continúa el pesimismo en Europa esta mañana; EEUU recuperó al cierre las pérdidas con las que empezó la sesión e incluso subió pero creo que es para que nos emocionemos y pensemos que la bajada no va en serio; aunque podamos ver alzas en Europa, nada está dicho hasta el dato del empleo americano y puede haber sangría en las bolsas esta semana; existe mucho alcista convencido y sin miedo que entra en el mercado con grandes cantidades (particulares) y ya sabemos que las bajadas son rápidas y de gran magnitud así que ojito. El euro en 1,3934 $ y de momento el escenario de bajadas en índices, bajas en el petróleo y en el euro se está cumpliendo a la perfección ¡Que siga el twist!
Por cierto, compré un paquete en Kodak a 2,82$

lunes, 6 de julio de 2009

A la espera de Wall Street

El viernes, al ser festivo en EEUU, todos los índices europeos quedaron prácticamente planos exceptuando al DAX que bajó ligeramente y al Ibex que subió un 0,67% hasta los 9700, habiendo perdido durante la sesión los 9600 puntos. Los futuros americanos pierden a las 7 de la mañana un 0'8% y el euro se encuentra en 1,3984 dólares. Me quedé vendido de eurostoxx al cierre del viernes y lógicamente, cerraré al comienzo de la sesión de futuros (8 de la mañana), y quién sabe en qué niveles venderé de nuevo. Seguiré las acciones de Eastman Kodak para entrar de una vez ya que éstas no han seguido la estela alcista de Continental Airlines.
Hay que tener mucho ojo en estos días veraniegos ya que podemos ver de todo, pero creo que ya está bien de subidas y el verano puede ser un buen ejemplo de trading y si es bajista, mejor.
Estoy a la expectativa de ver a "pie de calle" cómo se comportan diversos sectores de la economía en este verano 2009 pues la gente, si no tiene miedo, lo debería tener.