sábado, 1 de agosto de 2009

Julio y sus máximos

Por fin termina Julio y para un bajista declarado como yo puede ser la mejor noticia ; el mes de Agosto puede que sea errático en volumen y esto puede beneficiar a las alzas o a las bajas pero no hay duda de que las bolsas pueden reflejar el comportamiento de la economía en el último temido trimestre del año en donde muchos gurús dicen que la 2ª parte de la crisis vendrá provocada por una oleada de impagos de deuda y posteriormente la gran caída del dólar. Las segundas partes nunca fueron buenas y si de verdad se produce un recrudecimiento en el entorno de crisis actual con el que nos estamos manejando no sabemos qué activo será el refugio ¿quizás el oro? ¿el petróleo? si el dólar cae, estos 2 activos subierán de precio, pero ¿qué hará Obama con su país medio quebrado? Estas son sólo parte de las dudas e incertidumbres que nos rodean y estoy seguro que muchas empresas han "tirado" de imaginación contable para presentar buenas cuentas este trimestre y restaurar confianza entre sus inversores.
Julio de 2009 termina en máximos anuales y con revalorizaciones de mas del 50%, eso es lo que importa.
Por cierto, ayer el FDIC cerró otros 5 bancos en EEUU (http://www.fdic.gov/) y aquí tienen la lista completa de los que van en el año: http://www.fdic.gov/bank/individual/failed/banklist.html

viernes, 31 de julio de 2009

Operaciones de hoy

He cerrado un mini S&P a 981, el mini Dow a 9095 y los tres eurostoxx a 2630.

El chupete que se quede en casa

Mirándolo detenidamente, mi operación de ayer añadiendo posiciones bajistas a una hora del cierre de Nueva York fue un tanto arriesgada pero reportó mas de 1800 euros de beneficios si hubiera cerrado la posición al cierre; los mercados son superalcistas y estas operaciones entrañan un riesgo elevado así que hay que dejar el chupete en casa. Tratar de averiguar los máximos es casi imposible pero siempre hay una caída grande y es la que quiero pillar cuando estoy apalancado. Los futuros americanos suben un 0'3% y el dólar pierde terreno hasta los 1'4128 después de tocar antesdeayer prácticamente los 1'40.
Este fin de semana veremos los supermercados a tope con unos carros llenos hasta arriba como buen primero de mes porque la verdad es que en este verano la gente no sale mucho de casa diciendo que es por el calor; nunca de vacaciones he visto triunfar tanto unos menús de 10 euros.
Antes de la gran bajada recuerdo que el mini S&P tocó los 1043 puntos mas o menos y estamos todos pendientes de ver qué hace con este nivel del 980-1000; hacía tiempo que no estaba tan bajista de sentimiento, obra y opinión y dentro de poco tiempo asistiremos al desenlace porque tampoco voy a estar abierto con toda la posición mucho tiempo.

jueves, 30 de julio de 2009

Con un par

Venta 2 futuros mini S&P500 a 991, venta 2 futuros eurostoxx a 2656 y venta mini Dow Jones a 9183; doblo la posiciñon en FAZ a 34'18$ y en SDS a 46'55$.
¡Que repartan suerte en la hora que queda!

Máximos anuales, ¿son estos?

Las plusvalías de ayer a primera hora en los futuros del eurostoxx y del s&p se han esfumado y parece que abrirá Europa con alzas otra vez mas; el dólar recuperó mucho terreno perdido ayer frente al euro y parecçie buen síntoma para comenzar las rebajas en varios índices, pero como últimamente, se quedó en nada. Recuerdo hace muchos años ver al futuro del Ibex tocar los 11003 puntos de máximos porque ví a 2 personas comprar ahí, aunque este año es todo distinto y lo llevarán hasta donde quieran. Los futuros americanos suben un 0'4% y aunque resute algo cansino dar mi opinión creo que podríamos estar viendo máximos anuales. Fue curiosa la vuelta del Santander ayer pero quizás fue un hecho aislado; hoy presenta Telefónica los resultados y quizás afecten al índice .

miércoles, 29 de julio de 2009

Vistazo a mis posiciones abiertas

Fut Eurostoxx: 2598 (-30)
Fut Mini Ibex: 10625 (-225)
Fut. Mini S&P: 969 (+300$)
SDS: 49 (+75)
Fut. BBVA: 10'94 (-330)
Fut SAN: 9'73 (+30)
FAZ: 38'07 (+134$)

La verdad es que se puede mejorar, sobre todo ha sido clave que en el eurostoxx, a primera hora de la mañana, ganaba 44 puntos y se han esfumado, y en cuanto al Ibex...

¿Cuándo comenzará a caer el mercado?

El Ibex continuó aburriendo con sus subidas y eso que los índices de Nueva York iniciaron la sesión a la baja; el dax y varios índices si que giraron ayer y vimos mínimos en el eurex de 2561 pero con los resultados del BBVA, la bolsa española continuó la senda alcista y marcó de nuevo nuevos máximos; es curioso que durante casi toda la sesión mis posiciones abiertas generaban plusvalías en los futuros del s&p500 y del eurostoxx50 ...pero claro, en el Ibex...
El Ibex y su forma de actuar como "el mas listo de la clase" siempre incluye varios días de compensación de lo que han hecho el resto de índices días atrás con lo que es probable que cualquier día que las demás bolsas estén tranquilas, el Ibex esté mas flojo de lo normal.
Los futuros americanos bajan un 0'4% y el futuro del s&p se coloca en 972 puntos. Ayer añadí FAZ (NYSEARCA) a mi cartera después de ver al sector bancario en máximos de los últmos meses pero espero tenerla en cartera muy poco tiempo después de haber vendido futuros del BBVA y SAN el día anterior. Me decía uno ayer refiriéndose a los osos (bajistas): " estos osos han resultado ser de peluche"

martes, 28 de julio de 2009

Que ustedes lo vendan bien

Mi primer día vivido como bajista de sentimiento, obra y opinión pasó con mas pena que gloria viendo como el conato de bajada de 16 a 17 hrs se quedaba en "agua de borrajas"; el futuro del eurex hizo 2578 de mínimo, el del ibex el 10456 y el del s&p se coloca ahora en los 978'7 bajando 1'20 puntos. La verdad es que no se está cómodo en esta posición ya que parece que uno se adelanta a algo que todavía no hay signos de que ocurra pero lo he decidido y ya está. El Ibex, como siempre es el futuro mas exagerado y el que mas quebraderos de cabeza tiende a dar pero ...es lo que hay.
¿Y para cuando bajadas? pues realmente cualquier día de estos, aunque sólo sea por estadística, tiene que ocurrir que los índices recorten y ojalá esa bajada sea de mas de un 2%. Jose Luis Per me envía un mail comentándome que el famoso programa "extraviado" de Goldman Sachs conoce las órdenes que se dan al mercado 30 milisegundos antes y opera en base a ellas de modo totalmente legal así que ya tenemos la certeza de que nos manejan desde arriba una vez mas.
He decidido a publicar en el primer recuadro a la izquierda del blog mis posiciones abiertas para el descojone de mis detractores pero sólo por añadir mas "transparencia".

lunes, 27 de julio de 2009

Primer día de estrategia bajista

Casi medio punto porcentual suben los futuros americanos, de nuevo anticipando las subidas con las que va a comenzar la sesión en Europa; esperemos que se vayan eclipsando estas subidas conforme se acerque la apertura en Wall Street y comience aunque sea un "pull back" de varios índices o algo que modifique esta "exhuberancia irracional", término acuñado por el amigo Greespan.
De momento no marcaré stops en esta estrategia bajista comenzada el viernes en los índices y veremos lo que dura...
Suerte a todos

domingo, 26 de julio de 2009

Visita a las cuevas de El Soplao


















Una de mis anécdotas de las vacaciones fue la coincidencia con los Príncipes de Asturias en nuestra visita a estas bonitas cuevas de la comunidad de Cantabria.