sábado, 12 de septiembre de 2009

Todo en máximos otra vez

Ya ha pasado el 11S y no ha sucedido nada, estamos en septiembre y el dow ya está en 9600 puntos así como el s&p por encima de los 1040; el ibex acaricia los 11500 puntos y las posiciones abiertas en la cartera están cerradas en futuros con algo de miedo y eso que estamos en máximos con subidas impresionantes desde marzo. Creo que la semana que viene voy a abrir posiciones bajistas en futuros del eurex, Ibex y s&p a la vez o quizás algo escalonadas porque de aquí a 6 meses no creo que vayamos a subir en términos porcentuales una barbaridad; lo ideal sería vender opciones call de marzo del 2010 que es algo que me voy a plantear estudiando la página de Meff.
He estado algo ausente en cuanto a noticias económicas y sólo me ha impactado el concurso de acreedores de Nozar, algo que se veía venir y que la falsa apariencia de arreglo económico por la situación de los mercados no ha podido ocultar.

Arriba la Esteban

Belén Esteban, portada ayer en muchos medios de comunicación salió por la noche en "Sálvame deluxe" para defenderse de muchísimas acusaciones que hacen en este país de ZP. Labolsacomoformadevida apoya a la Esteban y si se presentara a las elecciones generales la votaría no como ministra de cultura, pero si hubiera mas Esteban en este país todo iría bastante mejor. Desde aquí todo mi apoyo!!!!!!!!!!

Problemas informáticos

Harto estoy de direcciones IP estáticas, dinámicas, protocolos dchp y todas estas cosas que a muchos les resultará familiar; con 3 router en casa no conseguía establecer conexión...pero en fin, parece que todo se ha solucionado aunque creo que cambiaré de operador para empezar una guerra particular contra telefónica.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

La Hipoteca alcista

Ayer vendí un mini Ibex al comienzo de la sesión en 11435 y un eurostoxx en 2799; sendos futuros los cerré con ganancias con mas miedo que alma y sin convicción, hecho que te sucede constantemente cuando operas en estos mercados y que te invita a salir corriendo a los 2 minutos de haber tomado una decisión. La vuelta que se dió el mercado español me llenó de satisfacción a la vez que veía cómo Wall Street no es la misma bolsa que hace 1 año y cómo se va desmoronando el billete verde en 1,45 a la vez que el oro pasa los 1000$.
En mis posiciones abiertas, mis ganancias en los futuros prácticamente compensan las pérdidas en las posiciones abiertas en el contado y cada vez pienso en operar sólo en los derivados. El señor Per, entendido en chartismo y Elliott, alertaba hace unos días de una posible super-onda al alza que barriera del sistema a todos los cortos y que perforara todos los máximos conocidos hasta ahora y es para pensarlo...pero siempre acabo pensando que el año pasado decíamos lo mismo pero al revés.
Los futuros norteamericanos caen un 0'3% y la tendencia alcista de corto sigue pese a quien le pese, sobre todo a mi.

martes, 8 de septiembre de 2009

Los alcistas ganan por goleada

Ya estamos de nuevo en niveles casi máximos en varios índices y tal y como publico en las "posiciones abiertas" estoy cerrado en futuros sobre índices; hoy creo que abriré cortos en Ibex que cerró ayer en 11383 y el eurex se acerca de nuevo a los 2800, así que también probaré. Es curioso el desarrollo que han llevado los índices porque de nuevo parece que vayan a reventar máximos y puede que lo hagan, como no; es septiembre y aunque el 11S pasó hace mucho, en la memoria de todos queda eso de que con nuestros títulos y nuestros ahorros pueden hacer lo que quieran en 1 día, incluso en minutos. Los futuros americanos suben un 0'8% desde ayer, así que hoy permanecen planos pues ayer fue festivo en Wall Street.
Mis problemas con la computadora siguen dejando en evidencia mi blog que algún día es imposible el actualizarlo a diario como siempre. Destacar al oro que toca el nivel de 1000 dólares por onza con un euro en 1,4345.
Hay mucha gente optimista todavía pensando en que hemos tocado fondo definitivamente y me hace gracia el escuchar que va a cerrar sus puertas un hipermercado abierto hace 1 año escaso en un centro comercial nuevo de mi ciudad así como una exención del alquiler a varios comercios de ese mismo centro comercial "para no dejarlo vacio". Se puede estar cociendo una gran oleada de impagos en las pymes y es de preocupar.
Por el momento, ganan los alcistas por goleada.