jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo

Hoy tendremos media sesión en Wall Street y a las 19 hrs. Cerrará la bolsa de Nueva York. Los futuros americanos suben un 0'1%, el euro avanza contra el dólar en 1,4385 y la onza de oro está en 1099$. Durante este año hemos visto que cuando bajaba el dólar subían el oro y las materias primas por norma general y la renta variable también lo hacía; ¿Quién dirige a quien? Las correlaciones dadas este año no tienen por qué darse en 2010 y la deuda soberana es lo que preocupa ahora, principalmente la de EEUU y UK. En fin, os deseo que paséis una buena noche y para el 2010 que se vaya al garete todo aquél que vive sin pagar las deudas contraídas con el prójimo.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Venta de Avanzit a 0'73

Aprovechando la fuerte subasta de cierre, termino el año con una buena operación.

Compra de UGL a 44'15$

eur/dólar a 1,4303 y onza de oro a 1089$

Feliz Año

Los futuros americanos vienen con leves bajadas del 0'1%, el euro flojea en los 1,4342 dólares al igual que el oro en los 1097. Hoy es la última sesión del año en España y rogaría estar atentos a la subasta de cierre de 17:30 a 17:35 porque hace ya muchos años hubo movimientos raros y entraron muchas órdenes. El dow jones cerró en negativo en el último momento y puede que se inicie el recorte de una vez porque todos esperan al día de Reyes. El fut. Del eurostoxx tocó el 3003. Esperemos que el 2010 swa nefasto paea los inversores del sillón y que tengamos muchos sustos y dientes de sierra en los gráficos de los índices,...., porque ¿Quién pensa que será mas positivo en todos los aspectos que el 2009?

martes, 29 de diciembre de 2009

Buscando el camino

Poco a destacar en la jornada de ayer; curioso el hecho de que el futuro del eurex tocara el 3000 en la apertura y así hiciera su máximo intradiario de inicio tocando después los 2975 puntos; el ibex y demas bolsas subían casi por obligación y los volúmenes fueron escasos; el euro/ dólar sigue en 1,4380 y la onza de oro sobre lis 1106 dólares; los futuros americanos avanzan un 0,1%. Sería muy propio de las bolsas tocar sus máximos el día de los inocentes.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Los Inocentes

Los futuros americanos vienen con avances del 0'10% tras comenzar con bajadas del 0'35%. El dólar flojea un poco y en su cambio contra el euro está en 1,4388 así como la onza de oro sube de 106 a 113 dólares. Una buena inocentada sería ver subir a Avanzit como la espuma junto a otros valores alejados de la mano divina estos últimos tiempos. Ojo con los niveles que pueden ser alcanzados en estos días en Eurex, Dow e Ibex.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Oro, predicción para el 2010

Hace ya algunos meses que comenté mis compras de oro físico, en monedas de 100 reales de Isabel II y otras, por Ebay, principalmente. Bien, observo que su valor ha subido un 30% aproximadamente aunque es una inversión que no es muy líquida que digamos y que hice con vistas a que su valor numismático fuese cero. Mirando por la red, veo que la fiebre del oro podría continuar en 2010 ya que las bóvedas de HSBC en Nueva York están muy demandadas hasta el punto que han "echado” a los particulares para dejar paso a clientes institucionales y a sus grandes stocks en oro físico. A la hora de invertir en él, sobre todo para especular, existen multitud de opciones siendo la más cómoda comprar un ETF apalancado en la bolsa de Nueva York como puede ser UGL; éste Etf amplifica por 2 el movimiento de la onza de oro y aunque esté por los 1100 dólares habiendo superado hace poco los 1200, puede irse a donde quiera, los 2500 ó los 5000 dólares por onza, ¿por qué no? La impresión de billetes y la liquidez con que la Reserva Federal ha inundado el mercado puede tener como última consecuencia el rally del oro, único producto que no puede manipularse en su nivel de existencias. Los 1800 dólares por onza son una predicción de labolsacomoformadevida para el 2010 así como fue "la crisis del 2008” en las navidades de 2007. A España, después de vender parte de sus reservas de oro, le podría quedar un as en la manga; en primer lugar, debería abolir la ley sobre el expolio y sus derivados y empezar a sacar el oro que hay en los pecios hundidos en sus costas; las cuentas públicas se sanearían y tendríamos un futuro menos negro, ¿Por qué nadie ha planteado esta cuestión? Ya es hora que cambien las leyes inútiles y no las que benefician a unos pocos; según los archivos de indias, debe haber mas oro debajo del agua que encima de ella.

Un poco de por favor

Qué lástima casi entrado en el 2010 oir a una española amiga de hipotecadas en yenes, decir que si no pudiera pagar la hipoteca, iba con las llaves de su piso al banco...¿Se cree que en España vive el capitán América? Vamos a ver si nos entendemos de una vez; en USA, el prestatario responde ante el prestamista con el inmueble y la deuda contraída queda saldada en caso de ejecución; aquí, cuando se ejecuta una hipoteca, se vende el piso en subasta y se descuenta este precio de la deuda, así, el ejecutado se queda sin piso y con una deuda aproximada del 50% del capital inicial prestado. Lo que ocurre es que mucha gente no se lo quiere ni creer; un piso comprado hace 3-4 años por 45 millones de pesetas, vale ahora entre 30 y 35 aproximadamente, así que con una hipoteca a 25-30 años ni siquiera han empezado a pagar nada del valor real del piso; si se ejecutara esta hipoteca por impago, el piso se vendería en subasta por unos 15 millones y el comprador debería igualmente unos 28 millones al banco. Creo que muchos lectores del blog lo entendíais pero no está de mas recordarlo.