sábado, 9 de enero de 2010

Frases célebres de....ZP

"España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya”, esta fuela perla que soltó Zapatero ayer mientras los CDS de España suben hasta 112 puntos básicos; nuestro riesgo en deuda ya supera al de Portugal, y casi cuadruplica al de Alemania y Francia aunque es la mitad del de Grecia ¡Menos mal! Argentina ve subir a su "riesgo país” y sus CDS igualan a los de Venezuela, que son aproximadamente el doble que Islandia. ZP aún debe creerse que el café ha subido de 60 a 75 céntimos y es el tipo de presidente que va a dejar a un país maltrecho económicamente. ¿En qué mundo vive?.....(...) El dato de paro publicado ayer en EEUU y que supuestamente iba a salir buenísimo, no salió tan bueno como esperaban y dejó una raya bajista en los gráficos intradía que al cierre, se en cargaron de dejar en tablas e incluso Nueva York volvió a subir al cierre. De nuevo vuelven a oler las subidas y los mercados deben recortar ya, aunque esten sentimiento lo tenemos muchos cada día que suben los mercados; telefónica ha demostrado que puede bajar con el Ibex en verde y se suele turnar con BBVA y Santander. Lo de Argentina se podría volver esta semana contra estos 3 gigantes...

viernes, 8 de enero de 2010

De nuevo el Dato

Hoy tenemos el dato de empleo americano como estrella del día, es mas, se dice, como casi siempre, que marcará la tendencia de las bolsas; ayer pudo haber sido un día bajista pero Nueva York sigue aferrado a sus máximos; los futuros vienen con ligeras subidas de apenas el 0'1%, el euro está en 1,4330$ y el oro en 1125$ la onza. Hoy puede suceder de todo y quizá sufra algo con mis futuros del Santander vendidos (...)

jueves, 7 de enero de 2010

Posiciones cortas en Santander

Añado mas futuros vendidos en 11'83 en el valor mas fuerte de la bolsa; no creo que llegue a comunicar en la CNMV mi posición pero...

Post-Navidad

Un 0'25% bajan los futuros americanos con un euro en 1'4375$ y una onza de oro en 1131$. Jornada plana la de ayer en casi todos los mercados con la rebelión de Islandia contra UK y con los Reyes Magos danzando esta vez, por menos partes de España. El año pasado, tal día como hoy, comenzaron los descensos en las bolsas y perfectamente se puede repetir la historia, mas que nada porque hay mucho alcista convencido que defiende sus acciones del Santander, Telefónica y Bbva a muerte, y hace tiempo que no veía esto.

miércoles, 6 de enero de 2010

Los Reyes no pasan por mi barrio

Me he levantadoy veo que los camellos no han bebido leche y es que un E.R.E. ha afectado a los Reyes Magos en mi localidad y a Melchor le han echado, a Baltasar no le han dado papeles...no han comprado mas que incienso porque el oro cotiza en 1122 $ por onza y no les daba crédito el banco.... (...) Buenos días. El euro cotiza en 1'4322 $ y lis futuros americanos caen el 0'2% después de la recuperación en el último tramo de sesión de ayer. Hoy debería ser un día tranquilo casi sin volumen pero lo mismo nos contaron del Día de Acción de Gracias y no vean la que se lió con Dubai.

martes, 5 de enero de 2010

La Metro

Barclays se hace con el 7% de Metrovacesa tras ejercitar la deuda de los Sanahuja; que conste que no me da ninguna pena esta familia tras oir hace un tiempo que una chica con ese apellido no podía seguir al mismo ritmo las compras que realizaban sus amigas pijas en Marbella, esto es, botas de 1200 euros, paraguas de 180, gafas de 600...ya sabemos, cosas indispensables hoy en día para salir a cualquier lugar.... El Ibex camina a sus anchas y está mas fuerte que otros índices pero ya vendrá la ley de la compensación; una pena haber vendido las Avanzit antes de tiempo y espero que el oro retroceda algo para volver a entrar ¿100 dólares? Ahora cotiza en 1118$ con el euro en 1'4362.

Venta futuros Banco Santander a 11,76

lunes, 4 de enero de 2010

Mr. Bean VS Zapatero

Unos hackers han entrado en la web de la presidencia europea y han cambiado el saludo de ZP por un video de Mr. Bean según leo en eleconomista.es, y veo en intereconomía que Zapatero fuma en el avión de las fuerzas aéreas, una cosa, quizás la única, que aplaudo de este presidente que votó tanto español hace años. Hemos tenido una sesión claeamente alcista en la que han rebotado muchos valores de segunda fila en el mercado continuo animados por Wall Street que da a entender que lo que sucedió pocos minutos antes del cierre de la última sesión del año fue una especie de broma. El oro y el petróleo suben un 2% y sigue habiendo algo que me mosquea, algo que huele a "crack”. Si, si se dan las circunstancias, habrá un toque de atención a los alcistas y veremos bajadas gordas ahora que estamos en máximos, pero como siempre, no durarán mas de 2 días, ¿O no?

Venta de UGL a 46'80$

Subidón del oro hasta 1022$ por onza con un euro en 1'4420 $

Ópera Prima

El euro cae hasta los 1'4280 dólares y los futuros americanos suben medio punto porcentual; el oro escala hasta los 1101 $. La primera sesión del año bursátil promete o eso parece; hasta me he dormido y llego tarde a trabajar.

domingo, 3 de enero de 2010

El año que nos espera

La clave de este año será aguantar el capital e incluso superarlo con el ahorro; no hacer grandes inversiones como pueden ser la compra de un coche, de un piso... Y a ¡verlas venir! Ahora me siento muy satisfecho de no haberme comprado ningún piso que me hubiera jodido la vida mes a mes pero para ello tuve que soportar lo mío hace 4 años yendo en contra de la masa e incluso animando a vender casas y comprar alquileres porque tenía fuertes ¿presentimientos? llamémosle así. Últimamente me presentan a mucha gente que ha acumulado ganancias de 200 ó 300 mil euros este año en bolsa comprando 2 ó 3 valores del Ibex sin mucha complicación; un señor el otro día estaba hasta asustado de lo que ganaba y se reía de lo que le ofrecía el del banco por 400000 euros a plazo fijo, había comprado Ferrovial a 7'9 y ya ganaba mas en 2 días; estas andanzas las escuché por última vez en el 99-2000 cuando empleadas de limpieza de una cafetería me preguntaban por Terra y Jazztel cuando yo les hablaba de Zardoya y de Agromán (Rockefeller/limpiabotas). El 2010 debería ser de estancamiento sobre todo en España donde, como dice un colega " deberían gobernar las putas porque sus hijos no saben”. La hiperinflación de la que hablan muchos sería un factor positivo pero al quedarnos tan atrás del resto de Europa sería peligroso vivirlo aquí, donde no ha sucedido una pequeña recuperación de la economía; cuando me preguntan ahora por la vivienda sólo doy como ejemplo EEUU que con los tipos tan bajos que tiene, siguen embargando propiedades cada día y eso apenas ha llegado aquí; como aquí no creo que tenga lugar una hiperinflación a corto plazo, tendremos al euribor como protagonista de muchas crónicas de economía abandonando su tendencia a la baja, así que los verdaderos problemas con las hipotecas en España, los tendremos dentro de unos años si el euribor es capaz de triplicarse o quintuplicarse. La dolarización en toda Europa sería una medida estupenda para nosotros pero algo utópica y terminaría con la especulación en divisas. Todas las medidas a adoptar por los gobiernos y bancos centrales tendrán como objeto drenar la pseudo-liquidez con la que han inundado el mercado (o a los bancos que son en sí el mercado) y por ello, voy a apostar por el subidón que pueda tener el oro como medio para dar liquidez al sistema; quizás hagan una auditoría independiente para revelar por fin el oro que queda en Fort Knox y su posible vuelta como patrón de las finanzas mundiales...aunque tampoco deja de ser utópico.