sábado, 6 de marzo de 2010

Enhorabuena a los alcistas

El futuro del Dow estuvo oscilando toda la tarde en 15 puntos hasta que se decidió por subir; me quedé abierto al cierre con tres mini-dow a 10323(26/2), 10518(5/3) y 10528(5/3) y esto es exactamente lo que no hay que hacer para intentar ser un buen trader; el futuro del mini-dow cerró en 10544 y cada punto son 5$.
El dato de empleo de las 14:30 fue la puntilla alcista pero no para el Ibex pues éste deseaba subir y ponerse a la cabeza de Europa después del "efecto compensación" que le había llevado a ser el índice mas bajista este año; es curioso que pasara los 11000 puntos y me alegro de veras por todo aquel inversor que estuviese alcista ya que en apenas una semana el Ibex ha avanzado un 10%. "Así es el mercado y así se lo hemos contado " dirían en un telediario pero ahora, cuando estás atrapado en una posición bajista como yo, hay que minimizar pérdidas, esto es, intentar asumirlas de la mejor manera posible.
La economia sigue estando igual, ayer mismo cerraron otros 4 bancos en EEUU y los problemas en Grecia, en España y en el resto del mundo no se han acabado de la noche a la mañana; los índices americanos van mas lentos este año y Europa es la reina de la volatilidad así que esta semana siguiente puede ser una gran oportunidad de venta o incluso de compra para quien piense que vamos a máximos.
Esto es un juego de sentimientos y sensaciones formado por máquinas de alta precisión y jugadores individuales desquiciados...hay que sacar conclusiones (...)

viernes, 5 de marzo de 2010

Venta otro mini-dow a 10528 con objetivo 40 puntos

Venta de mini Dow a 10518

AÚN HA HABIDO SUERTE CON EL EUROSTOXX QUE HE CERRADO EN 2823 ESTA MAÑANA A LOS POCOS MINUTOS DE ABRIR LA OPERACIÓN; VISTO EL PANORAMA ALCISTA QUE TENEMOS' ARO OTRO CORTO EN EL MINI DOW

Venta Fut. Eurostoxx en 2827

Estonosearreglanidecoña.org

Antes de nada, comentar esa campaña de "confianza" que sale por TV, radio, etc en la que todos los que salen dando confianza y hablando de la crisis tienen unos sueldos de órdago y no saben lo que significa la palabra "crisis" ni la van a padecer como muchos de nosotros.
Ahora el Ibex, tras el plan de griego va de fuerte en Europa y se limita a compensar ese diferencial que llevaba con el resto de índices europeos cuando su "default" era tema de conversación. Nueva York cerró con alzas similares a las bajadas del dia anterior a la espera del dato de empleo que se publica hoy viernes. Moodys bajó el rating de Deutsche Bank ayer cuando cerraba Europa y el euro bajó estrepitosamente y se cambia ahora en 1,3580 dólares; los futuros americanos avanzan un 0,12% y la onza de oro se encuentra en 1133$.
Hoy como colofón a esta semana de tranquilidad bursátil parece que habrá gran expectación con el dato de empleo USA y puede ser que los índices se muevan bastante; para el Ibex significará acabar en máximos de varios días si cierra a la alza pero sabemos que con cualquier mala noticia se pierde los recuperado en tres día en una sola jornada. Probaré vendiendo eurostoxx entre 2825-2830 para pocos puntos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Sin cambios en Wall Street; Europa toma iniciativas

Justo ayer tarde, leí que la encuesta que publica Investors Intelligence tenía un número de alcistas altísimo...y el Dow subía 40 puntos... ...la pasada semana, cuando estábamos en 10200, el número de bajistas en esta encuesta era altísimo...
Últimamente, con datos buenos macro de EEUU, el mercado cae y con datos malos, sube...en fin, la cuestión es que el Dow parece que hizo un techo sobre los 10470 para cerrar ligeramente por debajo de los 10400, el día que el Ibex parecía haber roto todas las resistencias porque llevaba un retraso con el resto de Europa por el tema de la deuda soberana; la verdad es que esta semana apenas me he movido y sigo con ese mini dow vendido en "posiciones abiertas". Las medidas anunciadas por el gobierno griego me recuerdan al programa "Ajuste de Cuentas" de Cuatro pero tuvieron su efecto en el euro, que ahora se cambia por 1,3675$. Los futuros del mercado americano caen un 0'3% y el índice Ftse Xinhua China25 baja un 1%.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Avanzando con ¿paso firme?

Hoy presentan las medidas anticrisis en Grecia con las que deben conseguir los objetivos de déficit que marca la Unión Europea; ayer el dólar subía por la mañana y bajó almediodía; el euro se cambia por 1,3636 y el oro a 1134$ por onza. Los futuros americanos se encuentran ligeramente en negativo pero no llegan ni a un 0'05%. Nueva York aguantó ayer los niveles clave y se quedó ligeramente positivo al cierre, lo que hizo a las bolsas europeas seguir con sus alzas, no sin sobresaltos durante la sesión. El Ibex aún continúa en el intervalo 10450-10550 que abre el camino hacia los 10750-10800 pero aún queda mucha gente queriendo ver los 9800 puntos, sobre todo por el tema de moda de los CDS´s y el debate sobre si deben sólamente comprarlos las entidades que posean la deuda para cubrirse; ayer el país que destacó por sus alzas fue Ucrania.
Pienso que aún nos queda mucho por ver con el tema griego, español...los CDS y los vaivenes en el euro/dólar así que creo que dejarán, como han hecho hasta ahora, ganar tanto al bajista como al alcista rompiendo stops y reglas lógicas de todo tipo con el paso de los días.

martes, 2 de marzo de 2010

El desenlace

Australia acaba de subir los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 4%; los futuros americanos están planos tras la subida de ayer; la onza de oro en 1117 $ y el euro en 1'3530$ tras tocar ayer niveles de 1'3460 en un "ataque" contra el euro según cuentan las crónicas.
El Ibex comenzó fuerte la sesión y tocó niveles de 10500 puntos para posteriormente darse la vuelta y ponerse en negativo; tras la apertura de Wall Street, terminó con subidas del 1%. El Dow Jones se ha parado justo en los 10400 puntos tras la jornada positiva de ayer y es de esperar que no pase de ahí según nuestros cálculos sentimentales. Hoy es una jornada clave para muchos índices ya que nos encontramos en niveles de referencia tanto para alcistas como para bajistas...habrá que observar el desenlace.

lunes, 1 de marzo de 2010

Compra de FXP (NYSE ARCA) a 8´60$

Es un ETF inverso sobre el índice FTSE Xinhua China 25

Lunes al sol

Los futuros americanos avanzan desde primera hora un 0'4%; el euro pierde terreno hasta los 1,3587 dólares mientras que el oro se sitúa en 1117$. La pauta de los primeros dias de mes nos muestra que suelen ser alcistas pero no deja de ser una pura anécdota en estos tiempos en los que las estadísticas están para romperlas; el Dow Jones contado se podría estrellar contra los 10400 puntos que parece ser un muro y los 10280-10250 parecen ser la zona donde están colocados los stops de venta; el ibex, con ese diferencial acumulado con las bolsas europeas, puede hacer de todo, pero a corto, parecen ser los 10450-10550 los puntos de venta. El futuros del eurostoxx puede tocar los 2780 para abrir cortos...siempre en un escenario a priori bajista.
Si la jornada es alcista de principio a fin, es mejor esperar a última hora para vender, aunque es difícil aguantarse viendo el panorama griego y español.