sábado, 13 de marzo de 2010

Cuádruple hora bruja

Los datos macro estadounidenses no provocaron ningún pánico en el mercado y suele pasar esto cuando se espera con tanta ansia; el dow jones terminó ligeramente en positivo y en Europa no hubo mucho alegría aunque por la mañana era otro cantar; se quedan las puertas abiertas para la semana que viene que tendremos cuádruple hora bruja por los vencimientos de futuros y opciones.
Ayer, según el FDIC, se cerraron estos tres bancos:
Statewide Bank de Covington LA
Old Southern Bank de Orlando FL
The Park Avenue Bank de New York
Y el jueves otro de Nueva York fue cerrado, el LibertyPointe bank.
Curioso el leer los comentarios de este enlace:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1980163/03/10/Felipe-Gonzalez-Temen-que-vuelva-a-la-arena-de-la-pelea-institucional.html
En Zaragoza sólo se podrá ir a 30 km/hora por las calles debido al carril bici y GM en Figueruelas ve un éxito el poner a sus coches de Zaragoza media velocidad la cual iría antes que la primera para evitar desastres en los embragues (cualquier día leeremos esto)

viernes, 12 de marzo de 2010

Y siguen hacia arriba

Me las prometía felices con los datos de las 14:30 que hacían que el futuros del mini Dow Jones rozara los 10500 puntos ayer; menos mal que cerré uno de los 2 mini dow del viernes pasado en 10513 puntos pero aún tengo otro que actuará de bala en la ruleta rusa de los datos macro de EEUU hoy. Nueva York no quiso bajar cuando lo tenía fácil y se encamina a máximos mientras en Europa amplificamos los sentimientos de la bolsa americana un día sí y otro no. Es complicada la situación a una semana del vencimiento trimestral de futuros y opciones en todo el mundo mundial. La verdad es que mi visión del mercado no ha variado cuando debió hacerlo y por ello sigo en mis trece sin pensar que vayamos a máximos. Acabo de vender un futuro del eurex a 2906 con esperanzas de que compense el mini dow fallido; a ver qué pasa con los datos de EEUU mientras siguen hinchando la cotización de Citigroup para que el gobierno puede vender su participación del 27% que queda libre el día 16 de este mes.
El Ibex tendrá un difícil escollo en los 11150-11200 puntos y creo que es probable un batacazo rápido y de gran magnitud en todos los índices...pero visto lo visto...

jueves, 11 de marzo de 2010

¿Vienen bajadas?

Una jornada alcista fue la que nos depararon las bolsas europeas aunque a Wall Street se le notó un cierto cansancio que tiene un reflejo hoy en la cotización de sus futuros; los futuros americanos caen un 0'3% mientras el euro se cambia por 1,3635 dólares y la onza de oro cotiza en 1109$. El nasdaq marcó máximos en el décimo aniversario del "crack puntocom" y el dow jones pasa a tener divergencias bajistas con el resto de indicadores americanos. Aunque el saldo semanal se decidirá el viernes con los datos publicados en EEUU, hoy tendremos "baile" ya que también hay datos que, en teoría, deberían mover cuando menos las divisas. Hablan de sobrecompra en los índices y la verdad es que con el relajamiento en la cotización de muchos CDS's, no existen muchos chollos en las cotizaciones de los valores que componen el mercado.
A ver si puedo cerrar algún mini dow por debajo de 10500 que ya cotiza ahora en 10538.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Aparente consolidación

Ayer Europa y mas nuestro Ibex tenían ganas de bajar pero a Nueva York muchas veces le da por llevar la contraria; al final hubo ligeras alzas en Wall Street que nos invitan a pensar en una consolidación de niveles no sin idas ni venidas durante la sesión; el euro está en 1,3590 y el oro a 1126 $ con los futuros americanos la mar de planos; el futuro del mini dow hizo 10500 de mínimo y faltaron pocos puntos para cerrar 1 de mi posición ¡putada!; después hizo el 10605 y ahora cotiza en 10561 puntos.
Estaremos expectantes a ver cómo se desarrollan los acontecimientos pues esta calma aparente que parece dominar el mercado americano no creo que dure mucho aunque lo mejor es esperar en liquidez o buscar buenos puntos de venta en intradía. A Wall Street le falta un movimiento de 200 puntos en un día y espero que sea a la baja aunque puede que se esperen para los datos macro que saldrán el viernes. En el euro/dólar preveo otro arreón que lleve al euro a niveles de 1,31 dólares por lo menos.

martes, 9 de marzo de 2010

Hubo calma el lunes

Jornada un tanto sosa la que tuvimos ayer a uno y otro lado del Atlántico ya que últimamente estamos acostumbrados a movimientos del 1 ó 2% en el intradía de muchos índices; no me pude cerrar los 2 futuros mini dow del viernes y espero que hoy sea el día ya que no me gusta estar con tanto peso en un lado de la balanza bursátil; el mini dow ha hecho esta noche 10521 de mínimo pero aún quiero 30 ó 40 puntitos mas; el dólar parece que quiere atacar al euro de nuevo y se encuentra en 1,3620 con la onza de oro en 1122$; los futuros americanos caen un 0'15%.
Aquí puede pasar de todo y mas en nuestro país en donde reina la debilidad gubernamental y económica y bien nos podemos ir hacia arriba (cosa que dudo) o los mercados pueden corregir otra vez. A continuación les dejo un interesante enlace:

http://roccacharts.blogspot.com/2010/03/jorge-suarez-nadie-lava-carros-rentados.html

lunes, 8 de marzo de 2010

Otra semana importante en los índices

Los futuros americanos avanzan un 0'12% y el euro se cambia en 1,3675$; los mercados asiáticos recogen las subidas de New York del viernes, y la onza de oro cotiza en 1135$.
No está nada claro el tema para los alcistas después de las subidas extremas de esta semana así que yo me andaría con ojo si estuviera comprado; estos "cabrones" le darán la vuelta cómo y cuándo quieran sin dejar reaccionar y lo blanco será negro de nuevo tras unos minutos de contratación. De nuevo vuelven a respirar los accionistas de telefónica y a sacar pecho de sus cuantiosos dividendos demostrando al público que tienen el mejor valor del mercado y esto mismo me lo decían en diciembre, cuando yo decía que todo estaba muy caro, a lo que me respondian que sólo se podía comprar Telefónica, Santander y Bbva.
Hoy intentaré recomprar mis 2 futuros del mini dow en 10500-10480 dejando de lado el otro mini vendido mas abajo.
De nuevo estamos ante una situación compleja de mercado y ante una semana vibrante...para variar.

domingo, 7 de marzo de 2010

Punto de no retorno

Hoy he soñado que el Eurostoxx bajaba un 5% y el Deutsche Bank mas de un 10% ¡vaya sueños de un sábado noche que tengo!
Leo que el referendum en Islandia un tanto surrealista ha salido tal y como se esperaba pero lo que me preocupa es lo que dicen los analistas técnicos sobre la situación de los índices; según una análisis sentimental concienzudo, esta semana deberíamos corregir (Dow Jones y S&P) de manera fuerte echando por tierra los escenarios de volver a máximos, que ya están muy cerca; pero desde el punto de vista técnico parece que el mercado tiene muchas papeletas para seguir subiendo; ¿qué nos habrán preparado los sistemas automáticos de trading que tienen los 4 que manejan el mercado? Lo que está claro es que tienen 3 escenarios que manejan habitualmente:
1- bajadas que alimentan mas bajadas
2-subidas que alimentan mas subidas
3-zigzagueo estresante en intradía y en diario
Esto es de perogrullo dirán muchos, pero lo que hay que ver es cómo consiguen mas ganancias estos sistemas de trading de los grandes.
¿Estamos en vías de recuperación o de declive? ¿o de estancamiento? los datos macro de USA unas semanas son negativos y otras muy positivos pero hay que saber que estamos en un mundo subvencionado, esto es, la intervención estatal que ha tenido la economía mundial en el último año haría saltar de la tumba al propio Adam Smith, que se las prometía felices con su "mano invisible". Los gobiernos no quieren revueltas en las calles después de haber llevado al sistema capitalista a un punto de no retorno y quieren volver a unos años atrás sin tanto crecimiento no vaya a ser que el sistema les explote en las manos de nuevo. En diciembre comenté que "esto huele a crack" y lo vuelvo a comentar de nuevo porque es necesaria la limpieza en el mercado...para que no esté sucio, claro está. Me gustaría ver al Dow Jones en el 10100 a la voz de ¡ya! pero siempre necesitan una excusa para las bajadas en el último año como pueden ser Dubai, Grecia, Islandia, China...e incluso un constipado de Obama.