viernes, 9 de julio de 2010

Continúo en Tesla Motors

Ayer Tesla Motors (TSLA), no se si por el anuncio de haber fichado a un ex-ejecutivo de Apple y Gap, subió mas de un 10% hasta 17'46$ y labolsacomoformadevida festejó como nadie estas subidas; embarqée a una colega y a su blog httt://letibolsa.blogspot.com en la aventura del coche eléctrico aunque ella compró un poco peor ya que pone órdenes antes de las aperturas pero aún así ya le saca un dólar de beneficio. Ya comenté ayer que tener títulos de esta empresa provoca sensaciones parecidas a cuando poseo títulos de Zeltia pero lo que hace falta es terminar la operación y verlas hoy a 19$ que es mi nivel de salida. Esta empresa puede cotizar a lo que quiera porque prácticamente todo son expectativas de futuro, eso sí, apostando a que serán jugadores importantes en el mercado de coches eléctricos. También me recuerda mucho a Baidu.com y el jaleo diario que tenía cuando tenía títulos de esta empresa en 50$. El rebote que experimentaron ayer los índices de nuevo nos lleva a niveles que plantean de nuevo empezar a vender cuando menos en el intradía; los futuros americanos están planos, la onza de oro roza los 1200$ y el euro se cambia por 1,2675$.

jueves, 8 de julio de 2010

España en la final del mundial

Ya no estamos en la Champions League de la economía, ni somos un país con bajo nivel de desempleo y ni mucho menos han terminado de bajar los precios de la vivienda...pero nuestra selección española ha alcanzado la final del Mundial de Sudáfrica y es precioso ver por las calles banderas españolas y refrotárselas por la cara a algún jugador de esos que se tapan la bandera con las medias.
Hay muchos estudios que alertan sobre la posibilidad de que la crisis se tome un respiro si un país gana un mundial de fútbol así que estaremos preparados.
Ayer fue un día de intensas subidas y especialmente en el Ibex 35 con los bancos a la cabeza; en EEUU las subidas fueron constantes y cada vez fueron a mas, de ahí que desviara mi atención sobre los futuros a la cotización del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors del cual ya soy accionista en un precio de 15,50$, por debajo de la OPV que fue a 17$. La historia de la empresa es espeluznante y hasta su CEO lleva viviendo de préstamos presonales varios meses por invertir la fortuna que sacó al vender Paypal a Ebay en la empresa. Comprar Tesla es parecido a cuando comprábamos títulos de Zeltia, genera una ilusión que poco tiene que ver con la bolsa. Los cambios en sus ticks son bruscos y de gran cuantía y por ello la podemos ver en cuestión de horas tanto en 10$ como en 20$; ayer tocó los 14,98$ de mínimo y los 16,63$ de máximo con un volumen de contratación de 7 millones de títulos.
En cuanto al futuro del Eurex, del Ibex y del mini Dow, espero ver dónde hacen sus paradas para volver a los intradías primero vendiendo, eso si.

miércoles, 7 de julio de 2010

Atención a Tesla Motors

Dia buenísimo el de ayer para operar con Arcelor en el intradía aunque yo siempre le pido demasiado poco a los valores; fue un día complicado en Wall Street porque tras comenzar con abundantes ganancias se pusieron en negativo todos sus índices haciendo las delicias de los vendedores de futuros. Tesla Motors ya está por debajo del precio de la OPV y hoy comenzaré a comprar pues pienso que no es difícil verla subir otra vez. Los futuros americanos caen un 0'3% y el euro se cambia por 1,2597 dólares con la onza de oro por debajo de 1190$.
Hoy es un día complicado para operar después de ver al Ibex ayer y mas que nada, al Dow Jones y es por ello, que centraré mi atención en Tesla Motors, porque en España y otros muchos lugares el futuros cercano está en su tecnología para el coche eléctrico.
-http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2288740/07/10/Una-eurodiputadacompara-Espana-con-Zimbambue-e-indigna-a-Zapatero.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2289792/07/10/La-deuda-espanola-perdera-finalmente-la-maxima-calificacion-de-Moodys.html
-http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2290306/07/10/Anasagasti-prefiere-que-gane-Alemania-Holanda-o-Uruguay-antes-que-Espana.html

martes, 6 de julio de 2010

Rebote o hundimiento

Ayer fue un día de mas a menos que fueron marcando los futuros norteamericanos con su cotización; el Ibex se mostró mas fuerte que Europa en general por las noticias sobre Abengoa y Abertis y los futuros americanos terminaron como si Nueva York hubiese caído un 0'35% a cierre de la sesión; el eurostoxx quedó sobre los 2500 puntos y hoy tendremos sesión en EEUU tras el Independence Day; habrá muchas estadísticas sobre si los días después de este festivo sube o baja la bolsa pero los futuros de momento vienen como si subieran un 0'1% respecto al cierre de las 10 de la noche; el euro sigue fuerte hasta los 1,2553$ y la onza de oro se cambia por 1208$.
Creo que la apertura en Europa será positiva hasta volver a los niveles de apertura de ayer y cuando empiece Wall Street puede pasar de todo, desde un fuerte rebote hasta seguir con la actual tendencia bajista cansina. Buscaré el intradía en Arcelor Mittal y quiero seguir muy de cerca a Tesla Motors.
-Fed's Fisher Warns of US Economic Slowdown(http://www.cnbc.com/id/38099997)
-China's Property 'Collapse' Will Hit Banks: Rogoff(http://www.cnbc.com/id/38100051)
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2287596/07/10/Schwarenegger-se-pone-duro-recorta-los-sueldos-de-los-funcionarios-de-California-al-minimo.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2285623/07/10/-Los-espanoles-deben-el-367-mas-de-lo-que-tienen-ahorrado.html
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2285100/07/10/En-Argentina-los-problemas-eran-menores-pero-no-teniamos-a-la-UE.html

lunes, 5 de julio de 2010

Lunes sin bolsa en EEUU

Al estar la bolsa de Nueva York cerrada por la festividad del 4 de Julio, nos encontraremos hoy ante alguna reacción sorprendente de los mercados europeos; pueden demostrar fuerza ante la debilidad de EEUU al cierre del viernes y de momento, la apertura del eurostoxx ha sido positiva. Los futuros de EEUU se muestran ligeramente en positivo y el euros cae hasta los 1,2536 con una onza de oro en los 1213$. Ayer estuve leyendo artículos sobre Tesla Motors, la última OPV en EEUU y es una historia cocida "a la americana" que tiene pinta de terminar en un fiasco total o en el principio de una revolución en el mercado de automóviles; también estuve mirando el surrealismo que existe en los títulos de CEPSA con el poco free float existente de unos 7 millones de títulos que podría dar el control de la empresa tanto a IPIC como a Total.
Tradicionalmente, cuando es festivo en EEUU, se sube en Europa pero sólo tradicionalmente porque acuérdense cuando saltó la noticia de Dubai.
Hoy, ante la falta de ideas, puede que sea uno de esos días que me tome de relax.