sábado, 31 de julio de 2010

Puro trading //A123 Systems (AONE)

Ayer vimos cómo el trading se hizo puro dueño y señor del mercado y Europa continuó la senda bajista iniciada esta semana; los índices americanos comenzaron con fuertes pérdidas la sesión y al final recuperaron para quedarse prácticamente planos en otra obra maestra de los traders; Zeltia rebotó en los 3,30 y Gamesa subrió un fuerte varapalo que la llenó de especulatas que fueron a arañarle unos céntimos (yo entre ellos).
Como últimamente, cuando llevo varias operaciones ganadoras en futuros, me apetece comprar algún valor que me aleje del movimiento estresante de los derivados y el elegido a última hora de ayer fue A123 Systems (AONE) del Nasdaq en el que entré a un precio de 10'70$; de este valor ya hablé cuando tenía Tesla Motors y estaba por debajo de 9$; es un fabricante de baterias de ion-litio que se está preparando para una fuerte demanda de vehículos eléctricos a juzgar por las inversiones hechas por todas las grandes compañías automovilísticas; ayer tuvo un rango de precios de mas del 10% y es bastante volátil; su OPV sue en el último trimestre de 2009 y llegó a cotizar a mas de 25$; los mínimos los marcó en junio de este año en 7'50$.

viernes, 30 de julio de 2010

Recortes

Ayer fue un día magnífico para operar en intradía de forma bajista sobre todo por la tarde donde ví todas mis ventas comenzar a engordar el saldo de mi cuenta, pero es intradía, así que lo difícil es saber hacia dónde vamos; ¿será una corrección de las subidas previas o vamos de nuevo a niveles mas testeados los últimos tiempos?
De nuevo Santiago Niño Becerra pone su opinión en el blog http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/opciones_y_alternativas/ y opina que tras esta etapa vendrá una de "casi pobreza" aunque me quedo con la última frase: "lo que sucede es que ahora venimos de un sueño, un sueño precioso pero que al final ha resultado muy caro" .
Zeltia superó los 3,50 a primera hora y cerró en negativo; habrá que seguirla para ver si testea los 3,30 o incluso menos para volver a entrar según como vayan las bolsas.
Los futuros americanos caen muy por la mañana un 0'44% tras las bajadas de ayer mientras el euro se cambia por 1,3068 y la onza de oro por 1170$.
El mercado neoyorquino está muy volátil y ayer vimos alzas tras las bajadas de mas del 1% sobre las 20:30 hora española para después caer al final de la sesión; eso significa que no está nadie de acuerdo sobre seguir en una dirección u otra y por ello se dedican al puro trading. Ayer en el Ibex vimos cómo Telefónica tiró del índice con sus resultados y los bancos comenzaron a descansar; supongo que hoy la primera parte de la jornada será negativa pero sólo hay que preocuparse de si es posible ahondar las pérdidas para vender o si es posible una recuperación intradía para comprar...sólo me preocupa eso.

jueves, 29 de julio de 2010

Primer día sin Zeltia

Había dicho varias veces que Zeltia podría irse por encima de los 3,40 y que esperaba un día con subidas del 5-7%; pues bien, todo se cumplió y no creí en mí mismo porque vendí antes; vendí a 3,37 y a 3,41 todo mi paquete en Zeltia. El volumen fue de 1 millón de títulos y hoy, al no tenerlas yo y al presentar resultados quizás se vaya al 3,80.
En fin, empecé a ponerme bajista en futuros para el intradía y el único que se me torció, ¡como no! fue el futuro del Ibex que demostró a veces una especial fortaleza. Estoy limpio de polvo y paja en mi cartera y aunque a veces viene bien tener títulos comprados como antaño, la versatilidad y el juego que dan los futuros no lo iguala nadie así que seguiré operando en el intradía pero con sentimiento bajista hasta que se corrija esta subida.

miércoles, 28 de julio de 2010

Zeltia a punto de... ...al igual que los índices

Me acabo de levantar y lo prmero que leo es que Telefónica se queda con el 50% de la operadora de móviles brasileña y este artículo del curioso Santiago Niño Becerra relativo a los stress test:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2342863/07/10/Nino-Becerra-El-presente-es-de-cine-comparado-con-el-futuro-que-pintan-los-test-de-estres.html
Veo que los futuros americanos están planos con los mercados asiáticos encaminados al alza y una onza de oro mas baja en 1163$; el euro sigue en los 1,2997$.
Hoy presiento que habrá un giro en el mercado porque llevamos demasiadas jornadas consecutivas al alza y ayer ya me apeteció venderme futuros por doquier pero esperé a que Zeltia despuntara algo y ayer lo hizo cerrando en 3,255 con una cancelación de títulos prestados de mas de 200000 publicados en el boletín de ayer; hizo mas de 500000 títulos de volumen y parece algo mas "caliente" en la víspera de sus resultados que podrían ser positivos al igual que los de Jazztel.
Los índices americanos parecen algo cansados o pesados en las zonas que se encuentran y creo que empieza el momento de ir a por el intradía bajista en futuros del eurostoxx y del mini-dow; lo de telefónica puede que afecte al índice Ibex hoy así que habrá que tener especial cuidado en nuestro mercado para variar.
-BofA, Citi, Wells Fargo Outlook Negative: Moody's(http://www.cnbc.com/id/38436527)
-Halftime: 4 Signals That Will Either Confirm Or Deny Rally(http://www.cnbc.com/id/38429595)
-Google in Talks to Build Facebook Competitor: Report(http://www.cnbc.com/id/38440019)

martes, 27 de julio de 2010

Continúa la fiesta

Continúa la orgía alcista de los mercados bursátiles aunque ayer hubo dudas por la mañana y comienzan a salir numerosos comentarios de los test de stress sobre todo respecto a los bancos alemanes aludiendo a una ocultación de información respecto a sus carteras de deuda soberana (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2339238/07/10/Roubini-Las-pruebas-de-estres-a-la-banca-europea-no-son-realistas.html).
El Ibex ya se encuentra sobre los 10500 puntos que era el objetivo prioritario en este blog la semana pasada con lo que tendría mucha suerte si consigo vender Zeltia con beneficios tras el calentón de los resultados para ponerme corto en el intradía de varios índices. Zeltia subió ayer hasta 3,195 euros y eso si que es noticia; sus títulos prestados siguen bajando (ayer en 31822) y a poco que veamos un interés comprador en el valor se nos puede marchar un 5-7% hacia arriba.
El efecto imán Ibex-Dow descrito en este blog en multitud de ocasiones tuvo ayer su punto culminante ya que ambos índices están a la par por primera vez desde hace meses.
Los futuros americanos caen un 0'2% y el euro se cambia por 1,30 dólares, nivel muy psicológico; la onza de oro cotiza en 1185 dólares.
Hoy podemos ver de todo en los índices con lo que espero que esta semana sea de consolidación antes de una vuelta violenta a la baja de los mercados.
-http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/bancos-europeos-necesitan-capital-sugerido-estres-20100727-55680.html
-http://www.cotizalia.com/informacion-privilegiada/problemas-liquidez-solvencia-20100727-3630.html
-http://www.cotizalia.com/apuntes-enerconomia/recapitulemos-banca-estadounidense-declaro-bancarrota-20100727-3629.html
-http://www.cotizalia.com/noticias/jazztel-obtiene-beneficio-millones-euros-segundo-20100726-55679.html

lunes, 26 de julio de 2010

Reacción tras los test

Jornada tranquila en Asia tras los resultados de los test a los bancos europeos y tras las siete quiebras de bancos estadounidenses el pasado viernes según el FDIC. Los futuros americanos avanzan un 0'12% y el euro se cambia por 1,2924 dólares mientras que la onza de oro cotiza en 1192$.
La jornada empezará positiva en las bolsas europeas tras las subidas del viernes en Wall Street que es el que manda pero hay que andar con cuidado ahora que todo parece de color rosa y que demasiada gente permanece muy tranquila alcista y con posiciones compradoras; el viernes muchos se quedaron cerrados ante el temor de los stress test y hoy veremos qué es lo que deciden hacer aunque mucho me temo que primero deben apurar a los que se quedaron bajistas antes de la presentación de los tets; muchos creíamos que se iban a batir máximos antes de la publicación de los test pero siempre que se crean muchas expectativas, el mercado reacciona distinto a lo esperado. Hasta Botín se desplazó a ver ganar a Fernando Alonso y todos lo vimos en el Box de Ferrari con cara de haber sacado buenas notas en los test de stress.
Probablemente Zeltia se moverá para bien o para mal antes de sacar sus resultados y eso es lo que condicionará mi estrategia veraniega aunque no me encuentro nada mal tras unos días sin operar en la selva de los mercados de futuros; ese mini objetivo son los 3,40-3,45 euros que por enésima vez pienso que debe ir a tocarlos y quién sabe si superarlos.
La relación euro/dólar se la juega al enfrentarse de nuevo a los 1,30 y puede que decida el camino a seguir de los índices si siguen las declaraciones de dirigentes americanos hablando de una tensa calma antes de seguir con la recuperación económica o una doble recesión que muchos temen.
-http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2336930/07/10/El-Rey-pide-ante-el-Apostol-Santiago-ayuda-para-salir-de-la-crisis.html
-http://www.eleconomista.es/noticias-ss/noticias/2320302/07/10/El-consumidor-postcrisis-es-exigente-mas-cauteloso-y-sabe-lo-que-quiere.html
-http://yelnick.typepad.com/yelnick/2010/07/1937-all-over-again.html