viernes, 26 de noviembre de 2010

Acuerdo Liberty Prisa

Vamos a ver, ayer vendí mis posiciones en Sacyr en apertura aprovechando la subida y también algún título de Prisa viendo la fuerza con la que empezaron a cotizar; mas tarde decidí entrar a toda prisa en Prisa.
En el diario eleconomista leo que la fusión valora a Prisa en 1,05 euros que no se de dónde se lo sacan porque según los documentos del acuerdo cada warrant de Liberty se canjea por 0'9$ y por 0'45 acciones de Prisa; el warrant de Liberty (LIA-WT) cotiza a 1'7$ y supone valorar a Prisa en 1'77 euros ¡qué casualidad! ¡donde está!
Por todaas las páginas de internet, blogs y diarios, nadie se atreve a valorar esta compleja operación y todos se dedican a copiar las noticias aparecidas en europa press, reuters e incluso a recoger los términos del acuerdo de la web del grupo prisa.
Además, los accionistas de Prisa van a recibir 1'1 warrant de los nuevos títulos a 42 meses de vencimiento canjeables por títulos a un precio de ejercicio de 2 euros y estos también cotizarán; si los emitiera Societé Generale tendrían un valor aproximado de unos 0'7-0'9 euros pero es una incógnita su valor. Si puedo hoy, acumularé mas títulos de Prisa porque veo que es una oportunidad de sacarle algo de rendimiento.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Estamos en otra liga

Ayer por fin hubo rebote alcista en Nueva York, en el Dax alemán, y el Ibex con un tímido rebotillo que nos hace pensar que estamos en otra onda, en otra liga y hasta en otra división. Ya me cansé de acumular títulos de Sacyr y Prisa y ayer fue el último día que añadí posiciones porque las dos acciones sufrieron buen varapalo para ser un día alcista del mercado español. Veremos cómo afectan las noticias del aumento del 23% en el dividendo de Repsol a Sacyr y la aprobación de los accionistas de Liberty en la entrada del capital de Prisa.
El euro sigue de capa caída y se cambia por 1,3323$ con una onza de oro en 1372$; los futuros americanos caen un 0'25%

miércoles, 24 de noviembre de 2010

I-N-E-S-T-A-B-I-L-I-D-A-D

Todos estuvimos pendientes ayer de que hubiera un rebote tras el comienzo bajista de la sesión pero este no tuvo lugar ni los factores externos ayudaron a su desarrollo; sólamente cerré mis posiciones vendidas a última hora del lunes y me dediqué a acumular mas títulos del grupo Prisa y Sacyr-Vallehermoso con esperanzas de un rebote para hoy aunque son valores a los que les afecta el ibex un poco menos que al resto.
La "sangría" ha sido guapa en un par de días y la verdad es que leyendo mis comentarios de días atrás era de esperar en cualquier momento; hoy quizás arranquemos con subidas porque los futuros americanos vienen con alzas del 0'4% y el euro se cambia por 1,34$; la onza de oro cotiza en 1376$.
La tensión entre las 2 Coreas animó a la desestabilización de los mercados y las primas de riesgo de Portugal y España se han disparado hasta niveles no vistos hace años. Las cosas podrían ir a peor pero siempre hay rebotes y oportunidades cada día, no lo olviden; tampoco olviden que el Dow Jones apenas ha bajado un 4% de sus máximos anuales.

martes, 23 de noviembre de 2010

¡Esto es pa verlo!

No se si vieron la apertura del futuro del Eurostoxx ayer pero como un servidor estaba vendido en este índice como dije el viernes me quedé estupefacto al observar la apertura del futuro de este índice que llegó a tocar los 2894 puntos; por la tarde hizo los 2788 puntos; son 106 puntos de futuro que simbolizan 1060 euros por cada contrato ¡realmente espectacular!
Ya dije a primera hora que los futuros americanos se podrían dar la vuelta y que no me creía las subidas de la apertura pero acojonan, como siempre. Cerré mis futuros eurex en los entornos del 2820 y por debajo del 2800 y los del Dow Jones que había vendido también los cerré bien incluso antes del cierre vendí en el eurostoxx para intentar sacarle algo hoy en la apertura. Fue uno de mis mejores días en los últimos tiempos como en las pelis de Rocky que todo empieza mal y acaba bien para el protagonista.
Tengo títulos de Prisa y Sacyr y hoy se celebra la junta de Liberty Acquisition holdings en Nueva York para aprobar la entrada en el capital del grupo de comunicación; también aquí puede pasar de todo pues ayer tocó los 2,035 euros y se podría disparar en cualquier momento; Sacyr negocia ahora la entrada en su capital con el grupo alimentario Fuertes, dueños de El Pozo.
Por cierto, ¿no han visto que hace poco un montón de gente había comprado títulos de BBVA por el tema de la ampliación? ahí tienen lo que hecho su acción, perder los 8 euros ¿y si llega a los 6'75? no digan que no lo leyeron.
Los futuros americanos caen un 0'4% con la onza de oro en 1360$ y un euro en 1,3567$. Las bolsas asiáticas caen de media el 1'5% así que hay que purgar en la apertura este efecto.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ayuda a Irlanda confirmada

De las siglas PIGS, ya hemos tachado dos letras, la G de Grecia y la I de Ireland; todo el mundo sabe las 2 que faltan y todos sabemos que en cualquier semana con movimiento en los CDS's se empezarán a tachar las otras dos. Lo extraño para mi es que los futuros americanos subieran al comenzar su contratación mas de un 0'5% junto con el avance del euro de 1,367 a 1,376 $ que cotiza a hora; me parece demasiado lógico y repetitivo para los grandes traders eso de rescatar a un país el domingo por la noche antes de abrir los mercados de futuros y ¡zas! ¡fuera incertidumbre! y todo para arriba.
Aún podría pasar de todo y esos futuros americanos se podrían dar la vuelta a lo largo de la mañana porque en realidad la ayuda a Irlanda también estaba descontada, diría yo y veremos cómo reaccionan los CDS's de Portugal y España.
Los mercados estaban en niveles críticos y esta ayuda a Irlanda los salva, de momento, de perder niveles importantes, veremos cuánto dura.