viernes, 18 de febrero de 2011

Tendencia de por vida

La tendencia alcista parece eterna y el conato de recorte en USA no fue mas allá y de nuevo ataca máximos de 2 años. El recorte vendrá pero nadie sabe cuándo y todos hablan de ponerse bajista una vez vean que empiezan los recortes en las bolsas; eso es bastante difícil salvo que juegues con cantidades enormes de dinero y a muy corto plazo así que a los "mindundis" sólo nos queda el arma de la "anticipación".
El nivel de 1340 puntos en el S&P 500 me trae viejos recuerdos y ayer aumenté mis posiciones bajistas vendiendo un par de eurostoxx a 3070.
En el Ibex 35 se nota y se siente que aún va por libre y algunos días intenta recuperar el terreno perdido con las demás bolsas con lo que me da cierto respeto entrar en este índice y quedarme abierto de un día para otro.
Ruiz Mateos declara que si no pensara pagar a sus acreedores se pegaría un tiro y Madoff cree que muchos grandes bancos hicieron la vista gorda con el.
Los futuros americanos vienen planos y el euro se cambia por 1,361$ así como la onza de oro se vuelve a encaminar hacia los 1400$ y cotiza en 1385.
Casi siempre toda gran bajada tiene un desencadenante y no tenemos ni idea por dónde pueden ir los tiros aunque seguimos teniendo muchos frentes abiertos y el mas importante es la deuda gubernamental; en el momento que EEUU esté en el punto de mira por la retirada del paquete de estímulos o por su elevadísima deuda, todo volverá a cambiar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Carta de Ruiz Mateos

http://www.eleconomista.es/imag/documentos/Ruiz_Mateos.pdf

lunes, 14 de febrero de 2011

Otra vez... ...bajista

Vendo las Kodak con minusvalías y vendo para abrir posición bajista unos cuantos futuros del mini s&p 500 en 1329'50.
Espero que esta vez suene ¿la flauta?

Facebook como forma de vida

En Sharespost, un mercado secundario de compra-venta de títulos de empresas no cotizadas como Facebook, Twitter, Linkedin... las acciones de Facebook han caido un 30% en los últimos días. Facebook aparece continuamente en la vida de muchas personas pero no en mi caso que sigo sin tener un perfil de Facebook abierto.
Al estar un poco anclado en el pasado fijo mi vista en la empresa que fue Kodak y que marcó un precio máximo de mas de 90$ hace 15 años; hoy en día tiene una décima parte de empleados y su valor es de 3,63$ por acción. En mayo conoceremos la solución definitiva a la demanda contra RIM y Apple por infracción de patentes y es casi el único argumento que la podría empujar al alza junto con la compra de la empresa por parte de un fondo de capital privado.
Los futuros americanos rebotan de nuevo un 0'2% con el dólar en 1,3545$ y una onza de oro pululando sobre los 1360$.
La tendencia alcista en Wall Street sigue imparable al igual que el ritmo de fusiones y adquisiciones y hoy le ha tocado a General Electric formular una oferta.
Esta incansable tendencia alcista norteamericana es de preocupary no quiero ni imaginar que se empiecen a torcer las "cosas" y caigamos en una espiral bajista de gran magnitud durante varios días; esto deberá suceder pero no sabemos cuándo y aquí en España sólo nos preocupa salvar el modelo de las Cajas de Ahorro dándoles financiación y mas financiación.
La situación económica en españa a "pie de calle" sigue siendo complicada con poco cash disponible por muchos y mucho cash disponible para pocos. La posible subida de tipos que se avecina este año dará la puntilla a muchos negocios y familias hipotecadas de por vida. Muchos no ven mas allá del ladrillo y de la banca, ese es uno de nuestros principales problemas pero también ha sido una de nuestras principales soluciones a muchos males.

domingo, 13 de febrero de 2011

Noticia sobre Kodak

Según el Rochester Business Journal, la empresa Natcore Technology Inc. está negociando con Eastman Kodak establecerse en el Eastman Business Park; esta empresa fabrica paneles solares con una tecnología muy concreta y cree que puede aprovechar las máquinas que producían los rollos de películas fotográficas. Para mas información ir al siguiente enlace:
http://www.rbj.net/article.asp?aID=186542