jueves, 26 de julio de 2012

Medidas de la CNMV

El intento de alterar el mercado por parte de la CNMV tuvo su premio; existe una mayor volatilidad y menos liquidez a la hora de ejecutar órdenes. Debería ser ilegal esta medida ya que no es un mercado libre; en España un pequeño inversor no puede mas que comprar o vender lo que ya tiene; somos el hazmerreir del mundo financiero y esto no hace mas que asustar a los fondos foráneos que son los que mayor liquidez dan a nuestro mercado. En España sólo pienso comprar opciones Call sobre Repsol, Iberdrola, Indra o Telefónica cuando suceda un gran descalabro porque quizás estas medidas de la CNMV no hacen mas que adelantar el gran bajón bursátil para que los extranjeros tomen participaciones en sectores estratégicos de nuestro país.

domingo, 22 de julio de 2012

RIMM y SONY

Tras ser uno de los que contribuyen a desestabilizar este país como especulador, llevo ya varios días expectante para ver qué sucede en la bolsa española. Mi contribución a destrozar el país ha sido alguna operación con Indra, Repsol y Ence...¡que me perdone España!
He pasado mis posiciones a empresas cotizadas en dólares americanos pero de capital canadiense y japonés como Research In Motion y Sony, respectivamente.
Con RIMM está sucediendo algo parecido a lo de Nokia pero pienso que ofrece mas oportunidades de OPA que la finlandesa; tiene un porcentaje de Cash alto al igual que Sony, que está en sus mínimos de 30 años. La media en RIMM me sale a 7 dólares y en Sony a 12,80 $. Pienso que hay que estar invertido y desestimar toda opción de permanecer en liquidez. En España hay oportunidades, claro que si, pero habrá que ser paciente y esperar ver movimientos corporativos que sucederán .