sábado, 6 de octubre de 2012

Fuera de Yahoo y contrasplit en ETF

Ayer solté mis títulos de Yahoo en apertura a 16,26$ con unas mínimas ganancias mermadas por el tipo de cambio euro-dólar; se produjo un contrasplit en varios etf y esto tristemente generó problemas en varios brokers con los que trabajo y mis títulos no estban disponibles ni para comprar ni para vender; menos mal que me hice un intradía vendiendo futuros del S&P ya que ayer se marcaron máximos del Dow Jones. El VIX rebotó en el último tramo de sesión y vimos cómo el etf VXX marcó mínimos para después recuperarse y llegó incluso a ponerse en positivo.
El movimiento de ayer en la bolsa americana lo interpreto como fuertemente bajista e hizo lo mismo que en cualquier dato a las 14:30 hrs en 5 segundos que en toda la sesión, esto es, marcar máximos para limpiar el mercado y dejarlo caer después.
Octubre tendrá que dejar algún sobresalto, si no, no es un octubre.

jueves, 4 de octubre de 2012

Se prepara el movimiento

Bien, tras mas de lo mismo en la sesión de ayer y la mísera toma de posiciones en Zeltia a 1,52, hoy y mañana marcarán la semana y el saldo positivo o negativo de la misma. El S&P 500 sigue atrapado entre el 1430 y el 1450 y está esperando algo que no se sabe muy bien qué es. Posiblemente hoy venderé Yahoo por encima de 16$ y sólo me concentraré en mis posiciones bajistas en la bolsa americana. Perfectamente puede haber una rotura al alza con el tema del rescate español o bajadas de tipos de BCE o algún invento mas de estos artistas; si esto sucede añadiré mas posiciones bajistas en el S&P y alcistas en el VIX.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Va a seguir subiendo???

Parece que la petición formal de rescate sería bien visto por las bolsas del viejo continente pero Rajoy está esperando a alguien o algo que pocos saben y ni el mismo sabe cuándo tomará la decisión. Las bolsas no tienen muchas ganas de subir ni de bajar y la mas importante del mundo juega con cambios de signo en el intradía; normalmente, y por la experiencia que tengo, cuando sucede que durante la jornada en Wall Street los principales indicadores tienen signos mixtos varios días, es que están a la espera de un movimiento fuerte en una u otra dirección; son dias previos en que el Dow sube 40 puntos y el Nasdaq cae como el otro día o como pasó ayer, que el Dow se dió la vuelta antes que el resto de índices.
Me entretengo bastante mirando gráficos y cuentas de small caps americanas y es lo único que hago además de esperar ver a Yahoo con un buen rebote; la conference call de Yahoo se suspendió porque Marissa Mayer fue madre y aún no se sabe qué se va a hacer con la liquidez generada por la venta de la mitad de su participación en Alibaba. En el mercado español tengo poco que mirar y realmente sólo me gusta seguir Zeltia que si no ha quebrado ya, pienso que finalmente será objeto de deseo de alguna gran farma y por ello voy a comprar una pequeña participación en estos precios